La Asociación Española contra el Cáncer instalará una mesa informativa en Villaviciosa de Odón

0

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que tiene lugar el 19 de octubre.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en su delegación de Villaviciosa de Odón instalará una mesa informativa de 10.30 a 13.00 horas en la Plaza del Mercado. En ella informarán especialmente de este tipo de enfermedad que es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, ya que una de cada ocho lo padecerán a lo largo de su vida. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos casos al año (según datos de 2018).

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Por todo ello, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas que la sufren. De este modo recuerdan que es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo.

También apuntan a que la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad, por lo que es muy importante dar respuesta a las preguntas más frecuentes y apoyan a nivel psicológico, social y asesoran sobre los cuidados estéticos actuales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí