La Asociación de Vecinos de Villavicosa de Odón impulsa un servicio de atención psicológica a «precios lo más asequibles posibles»

0

Colabora en un proyecto de Servicios de Psicología Clínica junto con la Universidad Europea de Madrid y la ONG Psicólogos sin Fronteras.

Los vecinos de Villaviciosa de Odón que lo necesiten, pueden acceder a este servicio que promueve la Asociación de Vecinos (AVVO), «consciente de las graves carencias que que presenta la asistencia psicológica pública», que a los pacientes que optan por la privada supone «en algunos casos costes que algunas familias supone realizar un esfuerzo económico muy superior al que su economía doméstica puede soportar» y que «en repetidas ocasiones» han recibido demandas para poder recibirlo.

Según han explicado desde la AVVO en una nota, ante esto, contactó con Psicólogos sin Fronteras, quienes les ofrecieron «una serie de tarifas sociales» pero se encontraron con el problema de no tener un lugar adecuado y autorizado, en Villavicosa de Odón, para prestar este servicio. Transcurrido un tiempo, desde la Universidad Europea les indicaron que junto con la ONG habían creado un Centro de Atención Psicológica con sede en el propio centro universitario donde ofrece sus servicios «adaptándolo a la necesidad de la persona que podrá ser tratada».

En esta iniciativa incluyen servicios de psicología y terapia individual, pareja, grupal, familiar. Está dirigida a la población infantil, adultos, familia, pareja y vejez. Tratan temas como la ansiedad, la depresión, conflictos en el trabajo, problemas de pareja, trastornos del ánimo, relacionales y de interacción, así como de alimentación, entre otros. También realizan labores de mediación de conflictos, orientación psicopedagógica y formación.

Las modalidades de consulta son presencial (en las instalaciones del CAP de la Universidad Europea de Madrid) y on line (a través de plataformas digitales y videollamada).

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 629 242 652 o en el correo electrónico psicología@universidadeuropea.es

 

             

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí