La asociación de empresarios ‘Calatalifa emprende’ se presenta este martes en Villaviciosa de Odón

0

La localidad cuenta con una nueva asociación que por el momento aglutina a cerca de 60 empresarios, comerciantes y autónomos.

Este martes a las 19.00 horas se presenta la asociación ‘Calatalifa emprende’ en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Avenida Príncipe de Asturias número 163). Los impulsores de la misma son Alberto Rey Toyos, Alfonso Miño y Enrique Toledano de Castro.

Según han informado a Villaviciosadigital.es, esta asociación «es fruto de la inquietud de empresarios, comerciantes y autónomos». La constitución y presentación es una «primera etapa» que se ha fraguado «durante largo tiempo» y tras «largas conversaciones y reuniones».

Autoescuela Triumph

La intención de ‘Calatalifa emprende’ es que «sea conocida como la organización líder de empresarios, autónomos y comerciantes para poder conseguir el mayor desarrollo social y económico en Villaviciosa de Odón». En opinión de sus impulsores, el tejido empresarial (con unas 2.500 actividades) villaodonense genera riqueza, crea puestos de trabajo, paga impuestos y es «uno de los grandes pilares» del municipio. Por este motivo cosideran que deben «tener más presencia social» y se les «tiene que escuchar».

Para lograr esa presencia, han establecido unos objetivos como representar y defender los intereses colectivos de las empresas, comercios y autónomos; promover los negocios; impulsar y colaborar en su desarrollo, o realizar publicaciones periódicas sobre asuntos de interés común y sectorial, entre otros. Con la finalidad de alcanzarlos han establecido un «plan de acción» que, entre otros aspectos, pretende promover al joven emprendedor, o los encuentros de networking.

Con ‘Calatalifa emprende’, Villaviciosa de Odón cuenta con dos asociaciones empresariales en menos de un año. En mayo de 2018 se presentó la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos (ACEPA).

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí