La Asociación Cultural Taurina Volapié celebró su 29 cumpleaños en un acto «muy concurrido»

0

Acto-aniversario-Peña-Volapié-Villaviciosa-De-Odón-2022En la cena de gala que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre a la que asistieron entre otros, el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el torero Miguel Abellán, así como el alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán.

Volapié ha cumplido 29 años y los ha celebrado con mucho entusiamo tras dos años sin poder conmemorar la efeméride de su nacimiento a causa de la pandemia por la COVID-19. Por ese motivo la cena estuvo «muy concurrida», con la asistencia de un centenar de comensales, entre socios, simpatizantes, premiados y autoridades.

La asociación ha destacado en una nota la presencia del alcalde, Raúl Martín Galán, a quién el pasado mes de octubre mostraron su indignación por los eventos taurinos de las pasadas fiestas patronales, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia. Asimismo, también resaltaron la del matador Miguel Abellán. En opinión de Volapié, «todos ellos dieron testimonio público de su compromiso con la fiesta de los toros, con sus valores culturales y tradicionales, y con otros valores, tal vez en desuso, como la libertad, el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica». 

El presidente de la asociación, Juan Bellido González, agradeció la presencia de toreros y ganaderos premiados, y expresó su satisfacción por este «añorado reencuentro». También apremió a los asistentes a seguir en su «lucha en defensa y apoyo de la tauromaquia»

Los galardonados fueron el villaodonense Juan Fernández, por debut como becerrista, el 25 de septiembre de este año en Villaviciosa de Odón; Olga Casado, como triunfadora de la clase práctica en los festejos; ‘Garañuelo’, de la ganadería de Victorino Martín, como mejor toro de la pasada Feria de San Isidro, que fue lidiado por Sergio Serrano en la corrida de la prensa; Ángel Téllez, como torero triunfador en el histórico festejo taurino.

Finalmente, desde Volapié han afirmado que este acto ha supuesto «otro éxito más de la peña, de su junta directiva y de sus socios», debido al «sumo interés, tan solemne y tan brillante como en anteriores ocasiones». 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí