La Asamblea de Madrid amplía la externalización de los hospitales públicos y da luz verde a Eurovegas

0

Asamblea-de-Madrid1

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy, con los votos del PP, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013, que permitirá, entre otras medidas, la ampliación de la externalización sanitaria y la instalación Eurovegas en la región.

La externalización de la gestión de seis hospitales públicos y de 27 centros de salud de nuestra región será una realidad. En sesión plenaria extraordinaria se ha aprobado la normativa que regula ese modelo y que incluye el cobro de un euro por receta a partir del 1 de enero próximo, aunque habrá que esperar acontecimientos, ya que esta medida, que ya funciona en Cataluña, está recurrida por el Estado ante el Tribunal Constitucional y puede pasar lo mismo en Madrid.

En el debate, Luis de Velasco, de UPyD, y el diputado del PSOE, Antonio Miguel Carmona, han pedido el cese del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, mientras que Libertad Martínez, de IU, se quejó de la ausencia de debate en una medida de tanta importancia para la sociedad madrileña. Por su parte Pedro Múñoz Abrines, del PP, recalcó que «la atención sanitaria en la Comunidad de Madrid seguirá siendo pública, gratuita y de la máxima calidad».

 

Eurovegas

 

Los Centros Integrales de Desarrollo (CID), entre los que tendría cabida Eurovegas y que la oposición considera que están hechos para beneficiar al magnate Sheldon Adelson, son otras de las medidas aprobadas por la ley. Estos centros tendrán incentivos para el empleo, bonificaciones del 9 % para las inversiones en compra de material y del 95 % en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados, entre otros beneficios.

El portavoz presupuestario del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha recordado que con Eurovegas se pretende invertir 18.000 millones de euros y conseguir miles de puestos de trabajo. Además, ha calificado de «repentino puritanismo progre», la postura de los socialistas.

Por último, la ley permitirá contratar profesores nativos en centros públicos y da más libertad a los comerciantes para establecer sus periodos de rebajas.

 

Redacción

Foto: CAM.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí