La aplicación móvil ‘Mascomad’ permite adoptar mascotas abandonadas y recuperar a las extraviadas

0

Está impulsada por la Comunidad de Madri y se puede descargar gratuitamente a través de los dispositivos móviles o tabletas (Android y Iphone).

La aplicación permite al futuro adoptante seleccionar el tipo de mascota que busca, conocer consejos y los compromisos que adquirirá con su mascota, así como los requisitos que ha de cumplir para asegurar el bienestar del animal.

Además, facilita comunicar al resto de usuarios el hallazgo de un animal de compañía o bien la desaparición del propio, identificándolo con sus datos, número de identificación, última ubicación conocida y foto. Esta información también la recibe el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad (RIAC), que está gestionado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Autoescuela Triumph

En 2017, en la región se registraron un total de 98.976 animales de compañía inscritos; 70.993 perros, 25.870 gatos y 2.113 hurones. En lo que va de año ya son 51.003 las mascotas registradas, especialmente perros (36.114), seguidas de gatos (14.364) y hurones (525).

Desde la Comunidad han animado a los ciudadanos a utilizar esta aplicación para adoptar (la formalización de la adopción se hará en el centro de acogida).

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí