La alcaldesa Noelia Posse reclama en la Asamblea de Madrid la ampliación de línea 10 de Metro hasta Móstoles

0
Estacion Puerta del Sur linea 10 Alcorcón foto Zarateman
Estación Puerta del Sur, última parada de la línea 10 de Metro. (Foto: Zarateman).

Acudió ayer a la corte regional para que se revise el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid e incluya la prolongación.

Móstoles vuelve a reclamar que la línea 10 de metro llegue hasta la ciudad, una reivindicación que se produce desde 2007, pese a que Plan Estratégico de Movilidad Sostenible no contempla ni a corto ni medio plazo la conexión directa de Metro con el segundo municipio más poblado de la región.

Posse ha pedido que se revise ese plan. “Se trata de una demanda que beneficiaría a más de 80.000 ciudadanos, que facilitaría una comunicación rápida y directa con la capital y que proporcionaría una mejor comunicación a diversos barrios que a día de hoy no tienen red ferroviaria».

Asimismo, ha apuntado a que el Gobierno de Díaz Ayuso «está trabajando en proyectos de ampliación de líneas hasta Getafe y Leganés, pero sigue haciendo caso omiso a las necesidades de los vecinos. Es indignante», afirmó la alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, responsable del área de Movilidad.

El Consejo Sectorial de Movilidad y el Pleno de la Corporación aprobó el pasado mes de abril trasladar, una vez más, la demanda a la Comunidad de Madrid, con el voto a favor de todos los grupos municipales a excepción del Partido Popular.

Ayer el Pleno de la Asamblea debatía esta demanda junto con otros temas, como las deficiencias y disfunciones en los Planes Regionales de Inversión (PIR).

Por su parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez (PP), en una entrevista con Noticias para municipios descartó «por el momento» la posibilidad de ampliar la línea 10 de Metro hasta Móstoles con nuevas paradas en los barrios del PAU-4 o en el Ensanche Sur de Alcorcón. «Son peticiones que se estudian pero no se pueden prometer cosas que de momento no se pueden realizar». Y es que desde la Consejería argumentan que es un «proyecto técnico complejo» y la licitación redacción e inicio de las obras no es posible en el año que queda de mandato en el Gobierno local.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí