La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, liderará al PSOE de Madrid

0

Obtuvo el 57 por ciento de los votos de las elecciones primarias celebradas este domingo y se impuso al otro candidato, el diputado regional, Juan Segovia, quien logró el 42,33 % de los votos.

Los socialistas de la Comunidad de Madrid ya tienen nuevo líder; Sara Hernández sustituye a Tomás Gómez al frente de la secretaría general del PSM. Un total de 3.693 votantes dieron su apoyo a esta licenciada en Derecho, con un máster en Comunicación Institucional y Política, que está en la política desde el año 2003.

Hernández, que ha tendido la mano a Segovia, es la primera secretaria del PSM elegida directamente por cada militante, ya que hasta ahora las votaciones  se producían por los delegados en congresos.

«Me siento honrada, orgullosa y emocionada, siento la enorme responsabilidad de ser la primera secretaria general del PSM elegida en primarias mediante el voto directo de los compañeros», señalo tras conocerse los resultados. Asimismo, reiteró su voluntad de “recuperar” la confianza de los ciudadanos para “volver a gobernar”, y ha pedido responsabilidades en la denominada trama “Púnica”. La intención de la alcaldesa de Getafe es realizar consultas vinculantes sobre los asuntos relevantes del partido.

Por su parte, el otro candidato, Juan Segovia se mostró satisfecho por el discurrir del proceso , y felicitó  a Hernández.

Adiós a la gestora

Con este proceso, el PSM cierra la etapa de la comisión gestora, que estuvo presidida por Rafael Simancas, y que dirigió el partido durante seis meses tras la destitución del anterior secretario general, Tomás, Gómez, a quien la Ejecutiva Federal del PSOE le acusó de haber provocado un “deterioro grave” de la imagen socialista, sobre todo por su presunta vinculación en el sobrecoste del tranvía de Parla, localidad donde fue alcalde.

A las votaciones acudieron militantes de las 127 agrupaciones del PSM en la región, quienes eligieron además a 565 delegados para el congreso extraordinario autonómico del 31 de julio. Ahí designarán a la Comisión Ejecutiva regional y la Comisión Regional de Ética y Garantías del PSM, a la vez que nombrarán a los que participarán en el próximo Comité Federal del PSOE.

 

Foto: PSM-PSOE

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí