La agenda de cultura y ocio de Madrid calienta enero con la obra ‘La flaqueza del bolchevique’, Fitur o Inverfest

0

A estos planes sumamos una exposición virtual sobre la madrileña Plaza Mayor, la pintura hiperrealista de Agustín González, o la gastronomía de ‘China taste’.

Hace mucho frío sí, pero queremos descongelar a nuestros lectores con el calor de nuestra agenda cultural, cargada de planes calentitos, incluso para hacer desde casa.

Comenzamos subiendo grados con la obra de teatro ‘La flaqueza del bolchevique’, novela del escritor Lorenzo Silva protagonizada por Adolfo Fernández y Susana Abaitua que se representa desde este viernes en los Teatros Luchana hasta el 19 de febrero.

Se trata de un drama que Silva escribió en 1997 y que fue premio Nadal ese año. Ahora está adaptada al teatro para contar una historia en la que un empotra su coche contra el descapotable de una histérica ejecutiva. Al día siguiente conocerá a Rosaura, hermana de esta mujer, y rápidamente entre ellos se establecerá una siniestra relación.

Ahora nos vamos a la playa. ¡Sí, han leído bien! Lo hacemos a través de  la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur‘, que tendrán lugar en Madrid del 18 al 22 de enero. Se trata de la trigésimo séptima edición de este gran escaparate turístico mundial en el que se darán cita los principales operadores del sector. Este año con el lema ‘Argentina es salud’, ya que ese país será el colaborador, y este país ofertará sus ervicios médicos de excelencia, sus profesionales altamente capacitados y las propuestas complementarias vinculadas al bienestar.

Podremos asistir a diferentes foros como ‘Fiturtech’, donde conoceremos los últimos avances en el sector tecnológico; ‘Fitur Shopping’, que promocionará el turismo de compras; ‘Fitur B2B’, cuyo objetivo no es otro que el de favorecer las alianzas comerciales a través de agendas de trabajo; ‘Fitur Gay’, donde encontrarás la oferta y demanda de este colectivo; ‘Fitur Green’, que pretende acercar la innovación y la sostenibilidad al sector turístico; ‘Fitur Salud’ o ‘Fitur Know-How & Export’.

Habrá un espacio a los emprendedores y al programa Emprendetur, y será el marco elegido para la presentación de la guía de ‘Apps Turísticas 2017’ y para la entrega de premios del Concurso ‘The AppTourism Awards 2017’ de FITUR.

De esta espectacular cita donde nuestros lectores podrán preparar sus próximas vacaciones, pasamos a la música que también nos hará entrar en calor. Hablamos de Inverfest, evento que tiene lugar en el Teatro Circo Price hasta el 29 de enero.

Se trata de un ciclo de conciertos de invierno que por tercer año consecutivo presentará el trabajo de artistas nacionales e internacionales. Un único escenario con un total de 16 conciertos para todos los públicos y con estilos como el pop, el indie, el flamenco, la canción de autor e, incluso, la música clásica.

Este viernes estará Carlos Núñez; Miguel Campello (sábado 14), José Mercé (jueves 19), Fuel Fandango (viernes 20), Elefantes (sábado 21), James Rhodes (domingo 22), Xoel López (miércoles 25), Carmen Linares (jueves 26), The New Raemon & McEnroe (viernes 27), y The Gift (sábado 28).

En esta edición también hay espacio para los más pequeños y adolescentes con The Pinker Tones (domingo 15), Flamenquillos (sábado 21), Solo Muchachito & Santos de Veracruz (domingo 22), Chumi Chuma (domingo 29) y Furious Monkey House (domingo 29).

Después de este periplo, proponemos a nuestros lectores no moverse de casa. Siéntense delante de su ordenador, relájense y entren el portal de archivos de la Comunidad de Madrid para contemplar una exposición virtual en homenaje a la Plaza Mayor que, en 2017, cumple 400 años de existencia.

A través de las imágenes del Fondo fotográfico Martín Santos Yubero y a la Colección ‘Madrileños’ que se custodian en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, podemos ver su evolución desde 1880 hasta nuestros días y conocer los cambios que ha experimentado a lo largo de estos años y, con ella, la sociedad madrileña.

Será un viaje en el tiempo ideal para que toda la familia, incluidos los más pequeños, para que conozcan los orígenes y la evolución de esta emblemática plaza que sufrió tres grandes incendios y tuvo la última de sus remodelaciones en 1992,

Otra posibilidad, también al resguardo, es acudir a contemplar los lienzos de Madrid y de Nueva York. De la mano del pintor Agustín González se pueden ver pinturas con pinceladas hiperrealistas con claras influencias de Antonio López y Richard Estes.

Estas obras se podrán ver hasta el domingo en la madrileña Galería Zúccaro (calle Hermosilla 38), donde descansan 33 cuadros en los que se reflejan momentos cotidianos en lugares emblemáticos de ambas ciudades como la Plaza del Callao o Time Square.

La técnica pictórica del artista guadalajareño logra que el espectador no distinga si es fotografía o pintura, gracias a su método con cámara en mano.

Y para finalizar, lo hacemos al calor de los fogones. En este caso de las cocinas de la gastronomía de ‘China Taste’, unas jornadas que tendrán lugar hasta el próximo 12 de febrero con de la celebración del Nuevo Año Chino.

En esta edición participan 18 restaurantes de alta cocina china, cuatro más que el año pasado; Asia Gallery, Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Té, El Bund, Food Love, Kzen, La Dehesa, Lounge Yi, Mo Restaurante, Pato Laqueado de Pekin, Royal Cantonés, Royal Mandarín, Sorgo Rojo, Tse Yang y Zen Market. También estará presente el Gran Meliá Palacio de los Duques, hotel embajador de estas jornadas, que acogerá en sus cocinas al prestigioso chef chino, Fu Haiyo famoso por ser uno de los maestros de la cocina sichuanesa que utiliza una amplia variedad de condimentos para dar más sabor a sus platos.

Estos restaurantes ofrecerán un menú especial a precios que oscilan entre los 20 y los 80 euros y que permitirá desgustar platos que realmente se hacen en los mejores fogones del país Asiático.

Además, con cada menú se hará un donativo que irá destinado a un proyecto social dirigido a la inserción social y laboral de personas con discapacidad.

 

¡Diviértanse!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí