La agenda cultural y de ocio nos transporta a los 80 con Barbie, Batman y un musical de Sabina

0

Esta semana las propuestas que ofrecemos tienen un toque retro, como la exposición hecha con figuras de LEGO sobre el hombre murciélago, la historia de la muñeca más famosa de todos los tiempos, o el reencuentro de un padre y un hijo con banda sonora de Joaquín Sabina, además de pintura europea en el Thyssen o arte contemporáneo de la feria ARCO.

Hablamos de Barbie, la muñeca estadounidense más icónica de todos los tiempos visita Madrid con la exposición en la Fundación del Canal (C/ Mateo Inurria, 2) en la que podremos hacer un recorrido por la evolución de este juguete a través de sus más de 430 piezas de la primera muñeca con forma de mujer.

Durante años ha sido inspiración para muchas niñas y ha transmitido valores de igualdad, respeto, apoyo a la cultura y preservación de la naturaleza. Ahora se puede ver hasta el 26 de mayo y de forma gratuita durante todos los días de la semana de 11.00 a 20.00 horas, a excepción de los miércoles que se podrá hacer solo hasta las 15.00h.

Para continuar con ídolos de la infancia, si Barbie es un referente en niñas, Batman lo es en los niños, que también podrán ver como uno de los mejores superhéroes del universo MARVEL es representado en muñecos de LEGO en una exposición relacionada con «Batman: La Lego-película».

La FNAC de Callao (C/ Preciados, 28) acogerá esta recopilación hecha con 21.000 piezas que formarán incluso escenarios completos como la ciudad de Gotham o la Batcueva, o personajes ya conocidos como Joker o el inseparable compañero del murciélago, Robin. La exposición será visitable hasta el 11 de marzo y también albergará hasta 10 sets dónde se proyectarán fragmentos de la película.

Dejamos a un lado las exposiciones de arte pop o moderno y nos vamos al Paseo del Prado número 8, ya que el Museo Thyssen acoge una recopilación de 90 obras que resumen el arte europeo, desde el renacimiento hasta las vanguardias, con artistas como Rafael, Rubens o Alberto Durero en el apartado internacional y Goya, Murillo o Velázquez como máximos representantes de la pintura española.

Todas estas obras han sido prestadas por la pinacoteca de Bellas Artes de Budapest, que según la comisaria de la exposición, Mar Borobia, «es posiblemente el museo europeo con mas pintura española fuera de España». Se podrá visitar en Madrid hasta el próximo mes de mayo.

Para los que prefieran una muestra más modernista, en la Casa Museo Lope de Vega (C/ de Cervantes, 11) se exponen obras de artistas argentinos invitados a la feria de Arte Contemporáneo (ARCO). La colección se llama Flotante y propone un dialogo entre el Siglo de Oro y el arte contemporáneo donde los temas más tratados son el verso, la literatura y el lenguaje escrito.

Las visitas son comentadas por expertos, por lo que es necesario reservar plaza, aunque la entrada es gratuita y se podrá acudir hasta el 19 de marzo, de lunes a domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Un poco de teatro

Dejando a un lado las exposiciones, les proponemos pasar una agradable tarde en la escuela de arte dramático, en la sala Plot Point (C/ de Ercilla, 29) donde a partir de este sábado se podrá disfrutar de la obra musical “Mi padre, Sabina y yo”.

Esta obra cuenta la historia de un hijo que acaba de encontrar a su padre biológico y hará lo que sea para que le reconozca como tal, además toda la trama va acompañada con actuaciones musicales de canciones de Joaquín Sabina.

Las entradas se pueden comprar por Internet por 17€, aunque desde la organización alertan de que hay que canjearlas en las taquillas antes de acceder al espectáculo.

Si no quieren salir del patio de butacas, en el teatro Valle Inclán (Plaza de Lavapiés, s/n) el gran actor Lluis Homar interpreta, junto a un gran elenco, «Las Brujas de Salem». Esta obra escrita por Arthur Miller gira en torno a los juicios que tuvieron lugar en Massachusetts en 1962 y en los que se decretaba la culpabilidad de las brujas de la ciudad.

Los precios de las entradas oscilan entre los seis y los 25 euros y se pueden obtener de manera anticipada en las taquillas del teatro o por Internet. La compañía estará actuando hasta el 5 de marzo, de martes a sábado a las 20.00 horas, y los domingos a las 19.00h.

Gastronomía alternativa

Pero si quieren disfrutar en familia de un plan alternativo y que sólo se puede hacer una vez al año, le proponemos «MadrEAT, foodtruck market«, en el Complejo Azca (Paseo de la Castellana, 89). Aquí podremos disfrutar de la variada oferta gastronómica que ofrecerán hasta más de 80 puestos de comida.

Este tipo de eventos se han convertido en punteros en toda Europa por ser un punto de reunión de las mejores cocinas callejeras de todo el mundo, y a precios asequibles. El evento abarcará todo este fin de semana, siendo el viernes y el sábado los días que más amplio será el horario (12.00 a 20.00h), mientras que el domingo se clausurará a las 18.00. Para más información puede consultar la web de MadrEAT.

¡Buen fin de semana y vuelta a los 80!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí