La agenda cultural y de ocio bajo el embrujo de Halloween

0

Halloween

Este fin de semana la fiesta de Halloween ocupa una parte importante en la agenda cultural y de ocio de los madrileños, con una oferta que se amplía con la comedia “Una boda feliz”, con Agustín Jiménez, o la exposición del cubismo en el museo Thyssen.

¿Están preparados para vivir uno de los fines de semana de más miedo del año? Sí, la invasión de estos festejos ha llegado a nuestro país y no podemos sucumbir a su embrujo. ¿ O sí?

Nuestros lectores pueden disfrutar de la gran variedad de eventos que se celebran sobre Halloween, si bien caemos en la tentación de dejarnos seducir por los planes del miedo de Art in Progress. Consistes en adentrarse en los rincones más oscuros de la Villa de Madrid, a través de dos rutas. La primera de ellas acerca a los visitantes a los lugares más misteriosos, que van desde la plaza Antón Martín hasta el Palacio Real y conocer las leyendas edificios emblemáticos o las historias de personajes oscuros.

El segundo recorrido está centrado en el barrio madrileño de Malasaña, donde se ofrece una hora y media siguiendo sus historias más rocambolescas y extrañas. Los asistentas conocerán datos y leyendas de psicofonías, asesinatos y fenómenos paranormales a través de un paseo entre la Plaza Dos de Mayo y el Palacio de Linares.

Pensando también en las familias, se han organizado recorridos adaptados para niños de 4 a 9 años, que deberán ir disfrazados el sábado 31.

Las reservas se harán a través de info@art-inprogress.com o bien en los teléfonos 91 413 53 12 ó 686 14 75 98. Los horarios son variados dependiendo de si son para adultos o para niños.

Otra cita misteriosa sucederá un año más en el Parque Warner, que ofrece desde el 3 de octubre al 9 de noviembre una variada gama de atracciones, espectáculos y pasajes del terror especiales para esta ocasión. Los más pequeños disfrutarán descubriendo El Bosque Animado, un lugar de fantasía donde conocerán de la mano de los Looney Tunes, seres mágicos y de leyenda.

Nada más entrar al parque se ofrece el espectáculo musical Bienvenidos a Halloween, con Bugs Bunny y compañía.

Para los más atrevidos nos ofrece los terroríficos pasajes para adultos, como revivir las escenas más aterradoras de la saga de Freddy Krueger en Elm Street, pesadilla en el Infierno, o tener que pasar por una avenida infectada con un virus zombie en Boulevard Z: Apocalipisis o viajar a un pueblo maldito con hologramas y efectos 3D en Horror West.

Teatro infantil

Divertida y para toda la familia, es la opción teatral en inglés “Drokula” en el teatro Infanta Isabel (calle Braquillo, 24. Madrid), que se proyecta desde el sábado 3 de octubre al sábado 28 de noviembre de 2015, una cita que hará pasar de las risas a las sorpresas a los más pequeños.

Y para competir con Halloween las fiestas de las ánimas de El Molar, el 31 de octubre. Aquí se celebra una actividad peculiar en la que al caer la noche, todos los vecinos del pueblo vestidos de negro y con una vela en la mano, se reúnen en la plaza para recorrer en procesión las calles más estrechas del municipio junto a la figura de la Muerte. Al terminar se degustarán dulces típicos de la zona.

Salimos del tenebroso mundo de Halloween para regresar a la vida normal, y qué mejor que hacerlo con una buena dosis de teatro. La comedia “Una boda feliz” en el teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24), está dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Agustín Jiménez, Txabi Franquesa, Manu Badanes, Santiago Urrialde  y Celine Tyll.

La trama se centra en Enrique, un mujeriego que como exigencia para heredar una fortuna debe contraer matrimonio. Para no renunciar a las mujeres se le ocurre proponerle a Lolo, su mejor amigo, matrimonio y así cubrir expediente.

Para todo el que quiera acudir, las representaciones tendrán lugar los miércoles a las 20.30 h., los viernes y sábados a las 21.15 y los domingos a las 19.15 horas. La función continuará hasta el 10 de enero de 2015.

Y los amantes de las exposiciones tiene una cita con el cubismo. El Museo Thyssen (Paseo del Prado, 8)  ofrece de forma gratuita la exposición Picasso y el cubismo en la Colección de Arte Abanca. En ella se podrán admirar 12 obras de grandes representantes de este movimiento y cinco de Picasso. La propuesta se completa con tres obras de Braque, Juan Gris y Léger, entre otros.

Para finalizar, a quienes les guste la variedad de actividades en el mismo evento, El Matadero (plaza Legazpi, 8) ofrece de forma gratuita La Plaza en Otoño, que tiene lugar los últimos fines de semana de octubre y noviembre coincidiendo con el Mercado de Productores. El objetivo es ofrecer un espacio en el que tengan cabida conciertos, lecturas, performance que girarán en torno a la alimentación, a hábitos saludables y al consumo responsable.

¡Sobrevivan o disfruten de Halloween!

 

Yolanda Junco

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí