La agenda cultural regresa con el teatro de Gabino Diego, mercados medievales o el ‘Tentempié Market’

0

Obra Nuestras mujeresEstamos de vuelta con la agenda cultural y de ocio con algunos de los mejores planes para disfrutar del fin de semana en diversos puntos de la Comunidad de Madrid, que en esta ocasión llegan de la mano de Gabino Diego y Antonio Hortelano con la obra ‘Nuestras mujeres’, los recorridos medioambientales de ‘Habitat Madrid’, o el ‘Tentempié Market’, de Getafe.

Con las pilas cargas tras el verano, qué mejor que dosificar el bajón de la vuelta a la rutina que con cultura y ocio. Como siempre, el teatro es protagonista de nuestra agenda, y este primer fin de semana de septiembre lo hace con un clásico de la interpretación en nuestro país: Gabino Diego. ‘Nuestras mujeres’ es una representación centrada en hacer o no lo que está bien.

Bajo la dirección de Gabriel Olivare, tres actores como Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano interpretan a tres amigos quedan para jugar su habitual partida de cartas, pero uno de ellos se retrasa más de la cuenta porque acaba de asesinar a su mujer. ¿Qué deben hacer sus amigos? Etica, justicia, los hombres en nuestra sociedad, serán algunos de los vértices que traten, con un toque de comedia.

El teatro La Latina acoge esta obra desde el 2 de septiembre hasta 1 de noviembre, con diversos pases.

Otra alternativa teatral que ofrecemos a nuestros lectores es ‘Madre Coraje’, que se representará a partir del día 9 en las Naves del Español-Matadero. Son 90 minutos de esta historia de Brecht en la que realiza una metáfora de nuestra sociedad, llena de mercado y propiedad que envuelve todo, con la corrupción y la guerra de telón de fondo.

La intensidad coral del montaje de Atalaya, es esencial para que ocho actores den rienda suelta a sus interpretaciones musicales en vivo, y harán partícipes a una parte de los espectadores.

Ricardo Iniesta dirige esta obra, que estará hasta el próximo 4 de octubre, con pases los martes, miércoles y jueves.

 

Igualmente no tienen coste dos mercados medievales que tienen lugar estos días. Boadilla del Monte y Buitrago de Lozoya se transforman de Edad Media. En el municipio boadillense celebran esta iniciativa que el pasado año visitaron más de 25.000 personas.

Mercados medievales en Boadilla y Buitrago

Del 4 al 6 de septiembre los vecinos de Boadilla y sus visitantes van a poder disfrutar del tradicional Mercado Medieval del municipio que el año pasado visitaron más de 26.000 personas. Habrá representaciones teatrales, actuaciones musicales, cuentacuentos, malabares con fuego y un baile de época, entre otras actividades.

Ubicado en la zona peatonal del casco urbano (avenida Adolfo Suárez), los visitantes de esta feria tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo a través de un amplio mercado de gastronomía y artesanía, con múltiples actividades destinadas en muchos casos a los más pequeños. ¡No se lo pueden perder!

Igualmente, el recinto amurallado de Buitrago de Lozoya respirará aires medievales con esta cita que cumple 15 años. En ella habrá monólogos históricos, cómicos, música, cetrería, gastronomía típica o luchas medievales, entre otras actividades.

Comida en la calle

Y de las ferias medievales pasamos a un encuentro de comida rápida en la calle con el ‘Tentempié Market’ de Getafe, que se convertirá en el Soho neoyorquino durante este fin de semana.

El antiguo Parque de los Escolapios acogerá las mejores creaciones gastronómicas elaboradas por los restaurantes de la zona, poniendo el énfasis en la comida local.

Habrá puestos de fruta y verdura ecológicos, vinos de la región, eventos culturales, flores y zona vintage, además de puntos de reciclaje para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Últimos días de Hábitat Madrid

Sin salir de la capital, quienes quieran redescubrir Madrid, pueden hacerlo a través de ‘Habitat Madrid’, que da sus últimos coletazos este mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Madrid, dispone desde 2003 de un amplio programa de actividades ambientales organizadas desde los centros de información y educación ambiental: itinerarios guiados y rutas en bicicleta por parques y zonas verdes, cursos y talleres de distinta temática medioambiental, visitas a instalaciones ambientales municipales, exposiciones, jornadas, cuentacuentos, gymkhanas, etc.

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a público general.

Para finalizar, a los que les apasione el arte contemporáneo tienen una cita el próximo jueves con Apertura Madrid Gallery Weekend que se celebrará hasta el 12 de septiembre. Un total de 50 artistas expondrán sus obras en las 45 exposiciones ubicadas en las galerías que forman la asociación Arte—Madrid.

¡Disfruten y huyan del bajón posvacacional con estos planes!

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí