La agenda cultural llega con Humor femenino ‘En el baño’, ARCO Madrid y la ruta de la tapas con cuchara de Villaviciosa

0

[sam_ad id=»84″ codes=»true»]en el baño

Inmersos en los últimos días del mes de febrero, Villaviciosadigital llega con las mejores propuestas de la agenda cultural madrileña para ofrecer a sus lectores los eventos más destacados para estos días de descanso.

Este fin de semana finaliza la III Ruta de la Tapa con Cuchara de Villaviciosa de Odón. Una actividad gastronómica que permitirá degustar a los amantes del buen comer un total de 19 platos en los 17 locales de restauración del municipio. 

Para comenzar este tiempo de ocio no hay nada mejor que acudir al teatro Arlequín Gran Vía para disfrutar de ‘En el Baño’, un espectáculo humorístico cuya historia descubre las conversaciones que mantienen un grupo de mujeres en el interior de un cuarto de baño.

Lu cumple 40 años y sus tres amigas Coco, Marisol y Ángela deciden organizar una fiesta sorpresa en casa de su novio. Carmen, la madre de Lu, también se presentará en la celebración. El descontrol y la borrachera se desarrollará en el cuarto de baño de la vivienda, un espacio en el que las cuatro amigas debatirán sobre diversos temas y profundizarán en sus propias relaciones personales.

Seguimos en la misma línea con ‘Buena gente’, una obra teatral cargada de humor y sensibilidad en dosis equivalentes. Esta comedia realista cuenta la historia de Margarita, una mujer soltera de sesenta años, madre de una persona discapacitada y cuya única diversión vital, es pasar las tardes en el bingo junto a sus amigas.

Un buen día es despedida de su trabajo y a su edad y sin estudios, es difícil volver a encontrar una oferta de empleo. La suerte parece llamar a su puerta cuando se reencuentra con un antiguo amor de su adolescencia, Raúl, un prestigioso médico y propietario de una lujosa casa. Margarita tiene que hacer malabarismo para pagar las facturas mes a mes, igual  es en esta ocasión en la que deja que  alguien le ayude.

Verónica Forqué encarna a Margarita y Juan Fernández al exitoso y millonario médico del momento.

Continuamos con ‘El tesorero’, una comedia satírico política que aborda el Caso Bárcenas libremente y la corrupción existente en los partidos políticos. La pretensión es que la ciudadanía ría por un momento de la clase política.

El relato narra la historia de un ministro de Cultura y de sus triquiñuelas a lo largo de la legislatura para enriquecer sus bolsillos. La contabilidad B, sobornos, favores, sobres, dinero negro, enchufes familiares son algunos de los temas recurrentes que podrán observarse. También se muestra la otra cara de los políticos cuando no están siendo preguntados o filmados por los medios de comunicación.

Ferias de arte y gastronomía

Un año más regresa  ARCOMadrid, una cita anual que durante cinco días convertirá a la capital en la ciudad del arte contemporáneo por excelencia. En esta nueva edición, se ha invitado a Colombia como país de honor. Contará con 10 galerías ubicadas entre los pabellones 7 y 9, de un recinto que albergará en su totalidad 218 estancias de 29 países.

Mientras, los amantes del pescado están de enhorabuena. Este domingo regresa la ‘Ruta Del Bacalao’, un evento gastronómico que permanecerá durante todo el mes de marzo y que permitirá saborear a un precio máximo de 10€, platos y tapas de alta cocina con bacalao como producto de temporada.

El cielo de Urrechu, Lunch&Dinner, TreZe restaurant & bar, Romano Ristorante, El Caldero, La Sopa Boba y la Trattoria Santancargelo son los restaurantes que participan en esta iniciativa.

Para los más pequeños

En el pabellón 7 de Feria Madrid, los más pequeños también podrán disfrutar de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) participando en ARCO kids, una iniciativa promovida por la Fundación Pequeño Deseo que tiene como objetivo hacer realidad los deseos de los niños con enfermedades crónicas.

Los niños cuyas edades comprendan los 4 y 14 años crearán sus propias obras con la ayuda de artistas de la fundación. La composición de la misma se realizará con materiales reciclados con el fin de concienciar una voluntad ecológica y de reutilización de materiales.

Además, se podrá disfrutar en familias de ‘Pinocho, un musical para soñar’. El primero de ellos, se trata de un espectáculo que cuenta las aventuras del famoso títere de madera y de su vida como marioneta en el teatro Stromboli hasta convertirse en un niño real. Todo ello acompañado por música original y bailes coreografiados.

En Villaviciosa de Odón

El Auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón proyecta este fin de semana: ‘Kingsman: Servicios Secreto’, el viernes a las 20.00 horas y la ganadora de cuatro Oscar ‘Birdman’ a las 18.00 horas el domingo.

El sábado en el Coliseo de la Cultura y para toda la familia, el musical  ‘La Leyenda del Unicornio’. Narra la historia de un pueblecito de pescadores en el que la necesidad de pescado obliga a los mayores a hacerse a la mar. Los niños se quedan solos y cuando se disponen a jugar y pasar el día tranquilamente, se ven sorprendidos por el terrible Unicornio del Mar, furioso por haber perdido a su cría.

Este fin de semana se puede disfrutar de los últimos tres días de la Ruta de la Tapa con Cuchara, donde los asistentes podrán degustar un total de 19 platos en los 17 locales de restauración del municipio. También abrirá sus puertas, la galería de arte visual de la genial ilustradora Sandra Aguilar, Yoyobloque, un nuevo espacio al que no pueden faltar los amantes de lo artístico.

Diana García

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí