La agenda cultural llega con ‘5 mujeres que comen tortilla’, eventos familiares y actividades navideñas en Villaviciosa

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

5-mujeres-2_opt

Cercanos al ecuador del mes navideño, Villaviciosadigital presenta una selección de los eventos más destacados de la agenda cultural madrileña para que los lectores puedan sacar el máximo partido al fin de semana.

Para comenzar un agradable fin de semana, no hay nada mejor que acudir al teatro Alfil para disfrutar de la comedia 5 mujeres que comen tortilla’. Una obra basada en la América en guerra de los años 50. Momento en el que los hombres permanecen en combate y las mujeres ante su espera deciden acudir a un almuerzo que organiza la hermandad Susan B. Anthony. La tortilla será el plato principal al igual que los secretos más ocultos de cada uno de los protagonistas.

Marta Flich, Cristina Gallego y Almudena León son algunas de las actrices que encabezan el reparto de una comedia que aterriza en los escenarios madrileños este sábado a las 20.00 horas.

Sigamos sonriendo con la comedia musical  ‘1, 2, 3… ¡Gospel!’ en el teatro Lara. Una iniciativa de Rebeca Rods, Rafael Boeta y Jaime Figueroa que pretende devolver tanto a padres como a niños las ganas de soñar. Basándose en famosos cuentos infantiles, cuenta la historia de un predicador enloquecido que tienen ansias de dejar a un lado su actitud juvenil y convertirse en un auténticos adultos responsables

El género dramático también tiene cabida en unas épocas tan cercanas a las navideñas. La Sala de la Princesa del teatro María Guerrero acoge el estreno de la obraFisuras’ de Diana I. Luque, dirigida por David Ojeda e interpreta por Vicente Díez, Xenia Sevillano, David Alonso y Ángel Perabá.

Un propuesta que a través de la narración de las fisuras personas de siete personajes se pretende que el público reflexione sobre los diferentes planos de la realidad e indague en la naturaleza humana, la ausencia y en la muerte.

Ferias y mercadillo

Para los amantes de las obras artesanas, este sábado en la Plaza España de Madrid da comienzo la ‘XXVII Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid’. Un evento que reunirá a 170 talles del oficio de 26 municipios de la región, además de especialistas de 13 Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Aragón, Murcia, Navarra y País Vasco).

Cerámica, decoración, flor seca, joyería, juguetería, madera, metal, papel y cartón, piel, textil o vidrio  podrán adquirirse hasta el día 5 de enero, ya que las instalaciones permanecerán abierto de forma ininterrumpida.

Pasamos de las ferias artesanales a las de diseño de moda. Aterriza en el ático de la Estación de Chamartín, ‘Nómada Market’, un mercado en el que se reunirán  y pondrán a las venta sus productos más de 180 creadores de moda, decoración y serigrafía.

El público podrá participar en talleres DIY, posar en el photocall, compartir una cerveza artesana, disfrutar de una demostración serigráfica y darse un capricho gastronómico amenizado por música en directo.

Eventos para los más pequeños

Tanto padres como hijos pueden acudir juntos a un divertido día en el ‘Parque de Atracciones de Madrid’ donde Papá Noel recogerá cartas y hablará con los más pequeños en su propia vivienda, también se ofrecerá la posibilidad de visitar la fábrica de juguetes de los duendes mientras trabajan. Toda las familias podrán realizar varios talleres navideños para crear artículos decorativos para los arboles de cada una de sus casas.

Un carrusel con caballos que cobran vida, magos, trapecistas y malabaristas despertarán los recuerdos más olvidado de la niñez de los padres y crearán un mundo de maravilla e ilusión entre los más pequeños. Esta experiencia llamada ‘Navidades en el Price’, podrá disfrutarse en el teatro Circo Price hasta el 11 de enero.

 En Villaviciosa de Odón

La plaza de la Constitución de la localidad albergará un mercadillo navideño donde se venderán artesanías, productos dulces y de repostería. También se instalará un buzón para que los niños envíen sus cartas a los Reyes Magos y se recreará un belén viviente. Estos actos tendrán lugar de 12.00 a 14.00 horas, al igual que el pasacalles, espectáculo de humor y circo de ritual. Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, se instalará un castillo hinchable.

Diana García Fran

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí