La agenda cultural llega cargada de teatro con ‘En el estanque dorado’, el DECODE y música de fiestas patronales

0

Llega a la cartelera la adaptación teatral de la oscarizada película «El estanque dorado», representada por dos grandes como Lola Herrera y Héctor Alterio, que junto al DECODE de la Complutense y algunas actuaciones en fiestas patronales como las de Auryn, Macaco, El Arrebato o Loquillo, son buenas alternativas para el fin de semana de cultura y ocio.

Septiembre nos lleva de vuelta a la rutina, pero también nos trae una oferta cultural muy variada. Así, la versión de la oscarizada película «En el estanque dorado» de Ernest Thomson, llega a Madrid de la mano de Emilio Hernández. Protagonizada por Lola Herrera y Héctor Alterio, es una mezcla de drama y comedia para relatar los problemas familiares y generacionales de los Thayer. El conflicto comienza cuando los padres, Ethel y Norman reciben la llegada inesperada de su hija, Chelsi, y su hijastro.

Se podrá asistir, de martes a domingo, hasta el 1 de noviembre, en el teatro de Bellas Artes  de Madrid.

Siguiendo con teatro, otra alternativa es «Bajo terapia«, que  ha sido considerada obra revelación en Argentina este año. Tras su éxito en el país latinoamericano, aterriza bajo la dirección de Daniel Veronese. Los actores, Gorka Otxoa, Carmen Ruiz, Melanina Olivares, Juan Carlos Vellido, Fele Martínez y Manuela Velasco, dan vida a tres parejas que acuden a  una terapia peculiar, dando lugar a una mezcla de comedia y psicología para resolver sus problemas.

Podremos disfrutar de esta amena obra de jueves a domingo, hasta el 27 de septiembre, en los Teatros del Canal  de la calle Cea Bermúdez, 1.

Además, para todas las edades, las visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares del Real. Esta nueva tendencia consiste en un recorrido de 45 minutos, en la que se explica el contenido artístico de cada sala mediante una obra de ficción. Los personajes pertenecen al siglo XVII, seleccionados exclusivamente para cada ocasión. Esta actividad se puede disfrutar en diferentes horarios. Los viernes hay dos pases nocturnos, a las 21.00 y 22.00 horas, mientras que el sábado los pases son diurnos, a las 11.00 y 12.00 h.

Música en la Complutense

El DCODE festival se celebrará por quinto año consecutivo en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Tras ir abriendo boca con un concierto previo al festival el pasado día 7 de septiembre, quedará inaugurada esta nueva edición desde el mediodía del 12 de septiembre. Este año destaca la presencia del cantante Sam Smith, como cabeza de cartel. Además, estarán presentes otros artistas internacionales como Foals, los londinenses Crystal Fighters o grupos españoles de moda, de la talla de Supersubmarina e Izal, entre otros muchos.

Las fiestas patronales de los municipios de la zona sur de Madrid también han concedido un hueco en sus calendarios a la oferta musical. Muchos son los conciertos de grupos locales, incentivados a través de concursos. Pero también, se dan cita a prestigiosas bandas nacionales. En Móstoles estarán Auryn, Macaco y El Arrebato.

Las citas tendrán lugar en la Finca Parque Liana. La noche del 11 de septiembre, el cantautor Francisco Javier Labandón, conocido como El Arrebato, interpretará sus canciones de estilo flamenco y rumba-pop, a partir de las 00.30. También, Macaco estará presente el sábado 12 de septiembre desde las 22.00 horas. Ambos conciertos serán gratuitos, como el del lunes de Auryn (22.00 h.).

En BruneteDj Pulpo se encargará de animar la noche del viernes 11 de septiembre, desde las 21.00 horas, en la plaza Mayor. El sábado 12 Loquillo también actuará en el mismo lugar desde las 23.30 horas, presentando su último trabajo, mientras que el domingo, Natalia Rodríguez, ex concursante de Operación Triunfo I, que comenzará a las 23.00 horas.

Para los amantes del arte, la Madrid Gallery Weekend, iniciativa para acercarlo a todos los ciudadanos. Al rededor de 50 galerías o salas expondrán de forma gratuita las últimas tendencias artísticas en pintura, vídeo o fotografía. Además, contará con diferentes actividades gratuitas impartidas por las galerías, así como un horario más amplio del habitual, del 10 al 12 de septiembre.

¡Descansen de la rutina y disfruten!

 

Mónica Diaz

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí