La agenda cultural de Madrid rinde homenaje a las mujeres con el festival ‘Ellas Crean’

0

Villaviciosadigital ofrece a sus lectores un abanico de propuestas culturales protagonidas por el teatro, Miguel de Cervantes, Andrew y Jamie Wyeth o ‘El mago de Oz’.

Esta información está ofrecida por el colegio Reina de la Paz de la Fundación Regina Coeli.

El buen tiempo y las agradables temperaturas parece ser que nos acompañarán, y qué mejor forma de disfrutar del tiempo libre que con cualquiera de las siguientes sugerencias. Así, abrimos nuestra agenda cultural, como no podía ser de otra manera, con la duodécima edición del festival de creación femenina ‘Ellas Crean’ que acoge el Centro Conde Duque de Madrid (calle Conde Duque número 11) hasta el próximo 12 de abril como parte de las actuaciones previstas que conmemoran el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado día 8 de marzo.

Esta cita destaca por la variedad y la riqueza de sus propuestas en las que tienen cabida disciplinas artísticas como la música, la danza, el teatro, el cine o la poesía… Para ello,‘Ellas Crean’ contará con la participación de más de un centenar de mujeres artistas que llevarán a los escenarios del Conde Duque 80 actividades entre las que elegir. Algunas de sus protagonistas son la cantautora de origen israelí Sivan Talmor, que por primera vez actuará en nuestro país; la novelista Monika Zgustova con su obra ‘Las rosas de Stalin’; o la bailarina Sala Calero.

En Villaviciosa de Odón, aterriza este sábado la obra ‘Bajo terapia’, que se representará en el auditorio Teresa Berganza a partir de las 20.00 horas. Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, o Melani Olivares forman parte de esta comedia que plasma las relaciones de pareja en la actualidad. Tres parejas son citadas por su psicoanalista en la consulta para hacer un experimento inusual: una terapia de grupo y sin la psicóloga presente.

Y seguimos de celebración porque ya sabréis que Madrid ha preparado para los próximos meses una completa agenda con varias propuestas de interés cultural con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de uno de nuestros escritores más internacionales,‘Miguel de Cervantes’. Una de estas actividades se encuentra en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos números 20-22), donde podrá visitarse una completa exposición dedicada a diferentes aspectos de su vida, no sólo como destacado literario, sino también como persona y su participación en la Batalla de Lepanto y su cautiverio en la ciudad de Árgel. Se podrá visitar hasta el próximo 22 de mayo.

Pintura y cómic

comic_arte-expo-cartelCuando se habla de realismo americano del siglo XX hay dos figuras destacadas, las de Andrew y Jamie Wyeth. Padre e hijo acaban de llegar al Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado número 8) y coincide que se trata de la primera retrospectiva que se realiza en Europa sobre ambos. El público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de más de 60 obras  cuya procedencia son colecciones privadas e instituciones públicas.

¿Os imagináis que algunas de las obras de pintura más importantes de la historia adoptasen la estética del cómic? Esto es lo que sucede en la exposición ‘El Arte en el Cómic’ abierta al público de manera gratuita hasta el 15 de mayo en la Fundación Teléfonica (calle Fuencarral número 3). Artistas como Milo Manara, Paco Roca o Mamen Moreu se atreven con cuadros de pintores como Picasso, Goya o Rembrandt.

Teatro de comedia

la-puerta-de-al-ladoLa propuesta teatral de esta semana corre a cargo de la obra‘La puerta de al lado’, una comedia romántica adaptada y dirigida por Sergio Peris-Mencheta que ha obtenido importantes éxitos con trabajos como ‘Continuidad de los parques’ y ‘Tempestad’.

Cuenta la historia de dos vecinos: una psicóloga poco social (Silvia Marsó) y un jefe de marketing experto en la seducción (Pablo Chiapella) en principio con nada en común. Pero ya sabemos que el destino muchas veces es caprichoso… La cita es en el Teatro Marquina (calle de Prim número 11).

Disfrutando con los más pequeños

_El_Mago_de_Oz__en_el_Teseo_TeatroPara aquellos que tenéis niños, dos sugerencias. La primera es el musical ‘El mago de Oz’ en el Teseo Teatro (calle Ronda de Segovia número 61). Grandes y pequeños disfrutarán con la adaptación de esta conocida obra, y acompañarán a Dorita y Totó por el mágico mundo de Oz. En este viaje tan especial se encontrarán con el espantapájaros, el hombre de hojalata, el león…

El otro plan infantil nos lleva hasta los Teatros Luchana (calle de Luchana número 38) que tiene en cartel, hasta el próximo 29 de marzo, la obra ‘Aventura en el desierto’. En ella se cuenta la historia de dos aventureros que acaban de abandonar el Far West y tienen en su poder un misterioso elixir. Recomendado para niños de entre 3 y 10 años.

Elijan entre estas alternativas de ocio y ¡diviértansen!

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí