La agenda cultural de este fin de semana abre el telón primaveral con ‘Palabra de mago’, lo nuevo de Jorge Blass

0

El conocido mago e ilusionista es el encargado de abrir nuestras sugerencias para el fin de semana, pero también hay otras propuestas como el espectáculo circense ‘ Circolombia’ o el último monólogo del humorista Luis Piedrahita, ‘El español es un idioma loable, hable quien lo hable’. 

Tras las vacaciones de Semana Santa toca volver a la rutina, lo que no significa que no podamos disfrutar, si cabe, del tiempo libre que nos queda de manera intensa. Así, abrimos nuestra agenda cultural con el nuevo espectáculo de magia del ilusionista madrileño Jorge Blass que lleva por título ‘Palabra de mago’.

En el Teatro de la Luz Philips Gran Vía (calle Gran Vía número 66) hasta el próximo domingo día 10, la duración del espectáculo es de hora y media. A través de los trucos que ha preparado para la ocasión, Blass propone al espectador una reflexión sobre el mundo de la magia. Para ello, explora su esencia y actualiza al siglo XXI los trucos y las habilidades de los magos; y es que atrás han quedado las varitas mágicas o los conejos, dando paso a la tecnología de la mano de los teléfonos móviles y las tabletas.

La puesta en escena incluye proyecciones audiovisuales y tres bailarinas que actuarán en calidad de acompañantes.

Y del mundo de la magia, damos el salto al circo de la mano de la compañía circense Circolombia y su espectáculo ‘Acelere’, basado en la diversidad cultural de Colombia. Sus artistas han salido de la Escuela Nacional de Circo para Todos, cuyos profesores trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión social en el país latinoamericano.  Actuará en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha número 35) hasta el 10 de abril y su número no sólo incluye saltos y acrobacias, sino también danza y bailes teatrales.

Pintura con Marc Chagall

Para los amantes de la pintura llega la muestra del gran Chagall, pintor francés de origen bielorrusio cuyas obras reflejan su herencia judía y están vinculadas a distintas corrientes del arte moderno como el cubismo. La exposición que puede visitarse en laFundación Canal de Isabel II (calle Mateo Inurria número 2) está formada por 100 obras y muestran momentos de la vida cotidiana rusa o ilustraciones de la Biblia, entre otras temáticas. Cabe destacar el uso de colores vivos e intensos como prueba del optimismo y estado de felicidad del autor.

Humor y música

La nota humorística no debe faltar en esta recién estrenada primavera. El Cine Callao (Plaza de Callao número 3) acoge hasta el 1 de mayo al humorista Luis Piedrahita y su último monólogo ‘El español es un idioma loable, hable quien lo hable’. Las risas están aseguradas en un espectáculo que combina el humor de lo cotidiano con el surrealista y que hará pasar a sus asistentes un rato divertido y agradable.

¿Recordáis la película ‘Sister Act’ protagonizada por Whoppie Goldberg? Si os gustó, ahora podéis disfrutar del musical del mismo nombre en el Nuevo Teatro Alcalá(calle Jorge Juan número 62). Estará en cartel en la capital los próximos tres meses y su trama cuenta la historia de una cantante que quiere convertirse en diva, pero acaba en un convento escondida tras presenciar un asesinato.

Por otro lado, en Villaviciosa de Odón vivirán una tarde musical el sábado a partir de las 20.00 horas con la Orquesta, Coro y Solistas de la Sociedad Lírica Complutense, que interpretarán ‘El Mesías’, de G.F. Händel. El auditorio Teresa Berganza acoge este concierto cuyas entradas tienen un precio de 5,60 euros (entrada general).

Planes con niños

Nuestra primera propuesta para los más pequeños sirve para conmemorar el Día del Libro Infantil y Juvenil, que como viene siendo habitual se celebra el 2 abril y al que las bibliotecas públicas de la región se suman (el listado completo puede consultarse pinchando en esteenlace).

Este año, se homenajea al escritor de cuentos británico Roald Dahl, conocido por títulos como ‘Matilda’ y ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

La segunda sugerencia es la obra ‘La habitación de los sueños’ en el Teatro Lagrada(calle De Ercilla número 20). Recomendada para niños de entre 3 y 8 años, se adentra en los sueños de su protagonista, la pequeña Martina. El espectáculo combina teatro, magia, música, humor y muñecos’.

¡Vivan la primavera!

 

Regina de Miguel

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí