Corruptos, mafiosos y robos son los ingredientes que conforman la película de John Hillcoat, mientras que Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Pep Ambrós protagonizan la cinta española.
El director John Hillcoat (‘La carretera’ o ‘Sin ley’) presenta el thriller de acción ‘Triple 9’. «Triple Nine» es un código policial que significa ayuda inmediata. Un grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles, liderados por Terrell Tompkins (Chiwetel Ejiofor), planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo.
La mafia rusa, con Irina Vlaslov (Kate Winslet) a la cabeza, les presiona y chantajea para que el plan se lleve a cabo. Pero todo se complica y las cosas no salen exactamente como habían previsto.
‘El olivo’ es el último proyecto dirigido por Icíar Bollaín (‘También la lluvia’ o ‘Te doy mis ojos’), para el que cuenta con Javier Gutiérrez, Anna Castillo o Pep Ambrós, entre otros.
Alma (Castillo) es una chica de 20 años que quiere enormemente a su abuelo, quien lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la muchacha decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Para tal empresa embarca a su tío, un hombre perjudicado por la crisis, a su amigo Rafa y a todo el pueblo. Ahora hay que encontrar en qué lugar de Europa está el olivo plantado y devolverlo a su sitio.
Natalie Portman, Joel Edgerton, Ewan McGregor y Noah Emmerich protagonizan el western ‘La venganza de Jane’, a las órdenes de Gavin O’Connor (‘Cuestión de honor’ y ‘El milagro’).
La joven Jane (Portman) está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Un día su marido regresa a casa con 8 heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a enfrentarse la banda de delincuentes.
‘Freeheld, un amor incondicional’ está basada en la historia real de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.
En la película española ‘Nacida para ganar’ la vida parece anclada en el tiempo para Encarna (Alexandra Jimenez) en Móstoles, su ciudad. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio, y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar. Al reencontrarse con María Dolores (Cristina Castaño), su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco. Le propone entrar en un negocio revolucionario de venta piramidal que le hará rica en muy poco tiempo y la convertirá en la persona que siempre ha querido ser.
La dosis de terror llega de la mano de ‘El otro lado de la puerta’. Maria es una mujer que ha perdido a su hijo y descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo.
Violetta, el fenómeno televisivo de Disney, da el salto al cine con ‘Tini: El gran cambio de Violetta’. Violetta regresa de un tour internacional y recibe noticias impactantes. Ella se encuentra en una encrucijada y comienza a cuestionarse todo aquello que alguna vez conoció. Mientras intenta encontrar su voz interior y seguir su propio camino, acepta una invitación inesperada para emprender un viaje al otro lado del mundo en busca de respuestas.