La academia del DUX Internacional de Madrid abre sus puertas desde este lunes

0
DUX Internacional de Madrid
El equipo prebenjamín de DUX Inter Academy posa feliz tras vencer al Aravaca. / Foto: DUX Inter Academy.

La iniciativa del club de Villaviciosa de Odón, abierta hasta el viernes 3 de junio, está dirigida a que todos los niños y jóvenes que compitan desde juveniles hasta prebenjamines conozcan desde dentro las instalaciones y la metodología de trabajo de las categorías inferiores del club antes de decidir si apuntarse el año que viene.

La Academia del DUX Internacional de Madrid, denominada DUX Inter Academy, ofrece cinco jornadas de puertas abiertas para que los jugadores que se encuentren en las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles conozcan las instalaciones del estadio municipal de Villaviciosa de Odón, donde entrenan y juegan los equipos de todas ellas.

Fechas de las jornadas

Tendrán lugar las tardes del lunes 30 de mayo, martes 31, miércoles 1 de junio, jueves 2 y viernes 3. Durante todo ese período de tiempo, los chicos que acudan podrán, además, conocer la metodología de trabajo que el club lleva a cabo en los equipos de dichas categorías y, también, si lo desean, entrenar con ellos.

El formulario para inscribirse

Por otro lado, es destacable que la idea del club, en función de la gente que se inscriba, es crear para el próximo año un equipo exclusivamente de chupetines (categoría previa a la de prebenjamines) y ampliar la oferta de equipos femeninos dentro de ese fútbol base. Muy importante es el hecho de que, para poder acudir a dichas jornadas, el club ha informado que es necesaria la inscripción a las mismas a través de un formulario, el cual está disponible en su página web y se adjunta a continuación.

Un proyecto muy profesional

Esta apuesta por el fútbol base en la entidad de Villaviciosa de Odón continuará liderada la próxima temporada por el ex-futbolista profesional y entrenador Míchel Carrilero, actual director de DUX Inter Academy. Además, se mantendrá el proyecto de tecnificación impartido por jugadores del primer equipo y se seguirá disfrutando de los entrenamientos específicos para porteros, de los cuales estará encargado José Antonio Amaro.

Míchel habló para Villaviciosadigital

El propio Míchel Carrilero ha concedido unas palabras en exclusiva a Villaviciosadigital, donde ha confirmado que el objetivo de esta iniciativa es que «todos los chicos que quieran conocer cómo trabaja el club y sus categorías inferiores puedan probar y entrenar con sus equipos, de forma que entiendan y sientan de primera mano cómo funciona el proyecto y cuáles son los valores de la Academia del DUX Internacional de Madrid».

Los valores de DUX Inter Academy

No hay que olvidar que, cuando Míchel llegó al club para dirigir su academia, una de sus primeras declaraciones fueron las siguientes, en relación a la importancia de mantener unos buenos valores dentro del fútbol base: «Hay que tratar y cuidar bien a los niños, educándolos de la mejor manera en la parcela deportiva para que todo el mundo esté orgulloso de formar parte de esta familia que es el DUX Internacional de Madrid».

El éxito del I Campus de Navidad

Por otro lado, otro de los grandes platos fuertes de este bonito proyecto con las categorías inferiores de la entidad fue el I Campus de Navidad que se organizó el pasado diciembre en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, donde todos los chicos que se apuntaron disfrutaron del fútbol real que ofrece el DUX Internacional de Madrid y del fútbol virtual (de los videojuegos y las plataformas de streaming) que aporta DUX Gaming.

En cuanto a aquella primera edición, Carrilero aseguró lo siguiente con respecto al éxito de la misma: «El campus ha tenido una gran aceptación. Los chicos han venido muy motivados, con muchas ganas de pasárselo bien, pero también con muchas ganas de aprender técnicas nuevas que, en un entrenamiento, por el número más amplio de jugadores, no pueden aprender. Mejoran con los pies gracias a las lecciones de los jugadores del DUX Internacional de Madrid, pero también con las manos por medio de los mandos y las clases de los talentos de FIFA. Al final, la colaboración entre DUX Internacional de Madrid y DUX Gaming nos permite explotar cosas así. Ningún club más en España puede hacer un Campus como éste porque no tienen una estructura como la nuestra». Posiblemente, esta novedosa iniciativa legará con su segunda edición durante las próximas fechas navideñas, aunque todavía no hay nada confirmado.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí