La abstención de Ciudadanos propició este sábado la investidura del candidato popular, después de que el PP fuera la lista más votada en las elecciones municipales del 24 de mayo.
Comenzará las reuniones con diferentes colectivos, con las asociaciones de personas con discapacidad a la cabeza.
La candidata socialista, Natalia de Andrés, no alcanzó la mayoría absoluta que necesitaba para ser alcaldesa pese al apoyo del PSOE, Ganar Alcorcón e IU.
El Pleno de investidura, en el que juró su cargo David Pérez, transcurrió entre interrupciones del público, gritos, insultos y aplausos. Incluso, en un momento determinado la Policía local tuvo que desalojar a dos personas del público que apunto estuvieron de llegar a las manos.
“Abro la legislatura dialogando con todos los colectivos representativos de todos los sectores y actividades de la ciudad. Quiero las ideas de todos los vecinos. Mi máxima desde que llegué a la Alcaldía en 2011 ha sido que gobernar es escuchar; en este segundo mandato vamos a seguir trabajando exactamente en esa misma línea desde el primer día: diálogo, cercanía, apertura y humildad”, señaló el ya alcalde de Alcorcón.
David Pérez ha anunciado que, en cuanto se constituya el Gobierno municipal que preside, abrirá una ronda de contactos con representantes de todos los sectores de la ciudad para recoger sus ideas, opiniones, sugerencias e iniciativas de cara a los próximos cuatro años. Así, desde entidades como Club Amigos a la Federación Madrileña de Deporte de Discapacitados, pasando por asociaciones de la salud o de apoyo a las familias, se reunirán con el regidor.
Foto: Ayto Alcorcón