La 73ª edición de la Feria del Libro, ‘Mierda de artista’ en los Teatros del Canal y ‘Lo mejor de Antonia’ en el Circo Price

1
[sam_ad id="57" codes="true"]
[sam_ad id="25" codes="true"]

La agenda cultural de Villaviciosadigital llega con más fuerza que nunca. Nuestra apuesta por disfrutar del arte y el talento, hoy se hace más firme si cabe. Mañana viernes, 30 de mayo, se inaugura la 73ª edición de la Feria del Libro de Madrid y, desde este diario, comenzaremos también nuestro particular homenaje a la literatura en estas semanas, con un ESPECIAL FERIA DEL LIBRO.

La Feria del Libro de Madrid vuelve a invadir el Parque del Retiro reuniendo a escritores y lectores

Como cada año, el madrileño Parque del Retiro acogerá esta fiesta de los libros durante más de dos semanas (entre el 30 de mayo y el 15 de junio), un encuentro enriquecedor entre escritores y lectores bajo el lema “Deletrear el mundo” con el objetivo de hacer partícipes a los más jóvenes en la lectura.

“Nuestra responsabilidad no se limita a que los jóvenes sean sujetos aptos para el trabajo, se trata de contribuir a su desarrollo como personas, individuos válidos para el trabajo pero también capaces de analizar, reflexionar y actuar”, subrayó Pilar Gallego, presidenta de la Feria, en la presentación de esta edición en el Centro Cultural Conde Duque.

Por su parte, el director de la Feria, Teodoro Sacristán, apuntó que “gracias al acto de leer deletreamos el mundo, sus lugares y bellezas, exploramos el cosmos y sus leyes, interpretamos las normas que han regido a los hombres a lo largo de la historia conocida y sabemos de los ciclos económicos o de las formas políticas; también paseamos por el amor y la muerte, deletreando asimismo un universo inmenso, en parte indescifrable, de emociones y sentimientos”.

Con esta motivación, Villaviciosadigital quiere aportar su granito de arena y, por ello, a lo largo de este Feria, los lectores podrán disfrutar de entrevistas a diferentes autores que vuelcan su corazón y sus ganas en construir esos libros que nos trasladan a lugares inimaginables llenos de emoción y aventuras.

Nuestro ESPECIAL FERIA DEL LIBRO lo inaugurará mañana la escritora Mar Montilla, que nos hablará de su primera novela ‘Pasión en Marrakech’ y que estará firmando en la Feria, el sábado día 31. Además, la librería Bishop de Villaviciosa de Odón, nos hará unas recomendaciones a la hora de elegir diferentes lecturas.

Una Feria que tendrá muy presente al escritor Gabriel García Márquez, homenajeará a Quino por el 50 cumpleaños de Mafalda, la chica de pelo negro que odiaba la sopa, recordará a Antonio Mingote y a Vicente Ferrer y dedicará un ciclo a la I Guerra Mundial, cuyo centenario se celebra este año, entre otras muchas actividades. ¡No te lo puedes perder!

La vida de Piero Manzoni

Desde hoy mismo en los Teatros del Canal (c/Cea Bermúdez, 1. Metro Canal) se puede disfrutar de la obra ‘Mierda de artista. El musical’, una nueva comedia de los creadores de ‘Pegados’, Ferrán González y Joan Miquel Pérez, dirigida por Alicia Serrat y en cuyo reparto también se encuentran Gemma Martínez, Xènia Reguant, Nanina Rosebud y Frank Capdet. Una cuidada co-producción de Teatros del Canal, The Kaktus Music Corporation y Anexa para contar la vida y la obra de Piero Manzoni, uno de los artistas conceptuales más controvertidos e irreverentes del siglo XX.

Piero Manzoni regenta una galería de arte junto a sus socios Enrico y Bonalumi. Es un artista reconocido pero vive con la insatisfacción de no lograr vender las obras que él desearía. La novia de Piero, Apollonia, trata de servirle de apoyo, mientras su esperpéntica marchante, Sofía, conspira contra él con la complicidad de uno de sus amigos.

Cuando el artista está a punto de presentar su última obra, una periodista del Corriere della Sera, Paola, irrumpe en su entorno. Los personajes establecerán un juego de intereses que desencadenarán en hilarantes situaciones llenas de humor. Triángulos amorosos, intereses económicos, traiciones y una animada banda sonora completan el marco en el que Piero desarrolla su obra.

‘Mierda de artista. El musical’ podrá verse desde hoy al 15 de junio, martes, miércoles, jueves y viernes a las 20.30 horas; sábados a las 18.30 y 21.30 horas  y domingos a las 18.30 horas.

La belle époque a escena

Y en el Teatro Príncipe Gran Vía (c/de las Tres Cruces, 8. Metro Callao) se estrena mañana, a las 23.30 horas, ‘Showtime. La Folie’. Ender Bonilla y Javier Adolfo se sitúan al frente de dirección de este espectáculo que cuenta con David Carrio, Idaira Fernández, María GranadaGaia Vezzozi, Alicia Real, Sara Miquel, Elena Rolato, Laura Rodríguez y Eva Muñoz en el elenco.

Jean Lorrain poeta, novelista y narrador fantástico. Dandi y esteta impenitente; la depravación y el gusto por la belleza encuentran en él una extraña, sabrosa y a veces sorprendente alianza. Lorrain es conocido por sus excentricidades y sus amistades. Le gustaba frecuentar los bajos fondos del París residual de la belle époque y consumir las drogas de moda, opio y éter, a las que era un gran adicto. Su obra, como la que presentamos, se sitúa bajo la influencia de la exploración de sus vicios. Crea en su mente, una fantasía inexplicable; a la que titula: ‘Showtime Follies’.

Por su parte, en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35. Metro Embajadores) el público podrá deleitarse este sábado con ‘Lo mejor de Antonia’, donde la actriz Antonia San Juan recoge sus mejores monólogos donde derrochará ternura, carisma y un delicado punto de locura. En esta función nos vamos a reencontrar con una actriz que se entrega por completo al público, sin piloto automático, sin red y sin medida, para divertir, sorprender y reflexionar. ¡No te lo pierdas!

En Villaviciosa de Odón llega a sus últimos días la IX edición de la Ruta del Pincho, un fin de semana para degustar las mejores tapas y deleitar así a los paladares. Además, el Auditorio Teresa Berganza ofrece este sábado,  a las 19.00 horas, la obra ‘Llamada para un crimen’ de Frederick Knott, a cargo de la compañía de teatro de aficionados Caballo Verde. Y, como siempre, para aquellos que prefieran menear las caderas a ritmo de la mejor música, no olviden una parada en la Discoteca Chassé que celebra este sábado su fiesta latina.

¡No se pierdan un fin de semana lleno de actividades y escojan diversión!

Texto e imagen: Natalia Pulido. @npulidojimenez

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí