«Kick-Ass 2», «Dolor y dinero», «Mud», «Cazadores de sombras» y One Direction, gran viernes de estrenos

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Cazadores de sombrasLa inminente llegada de septiembre anima la cartelera con un fin de semana de numerosos estrenos que, presumiblemente, atraerán a la audiencia, ya que se mezclan varios fenómenos. Por un lado, el del grupo One Direction en su primer película; además, la secuela de Kick-Ass, lo más reciente de Michael Bay (director de Transformers) y la nueva saga juvenil similar a Crepúsculo: Cazadores de sombras. Pero no hay que olvidar otras novedosas propuestas que, probablemente, atesoren la calidad que pueda faltarle a sus rivales.

En primer lugar llegar Kick-Ass 2. La secuela de la exitosa película de 2010, basada en el cómic de Mark Millar, cuenta la unión del héroe Kick Ass a los defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey).

Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile. Película algo violenta, en la estela de su predecesora, y destinada a seguidores del cómic.

Sagas, conciertos y cambio de registro

Cazadores de sombras llega para ocupar el puesto dejado por Crepúsculo. En esta primera aventura, llamada Ciudad de hueso, se nos presenta a los personajes. Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras.

Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma. Basada en la novela de Cassandra Clare, su éxito influirá en que se realicen continuaciones próximamente.

Es indiscutible la repercusión mediática del quinteto musical One Direction. Los británicas arrasan entre el público joven, y unos productores avispados han decidido aprovechar su tirón para sacar tajada en la taquilla de cine levantando su primera película, titulada This is us.

Realmente se trata de un documental que narra los orígenes de la banda formada por Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson y cuenta cómo Simon Cowell los juntó tras haber concursado todos en la versión británica del programa de televisión Factor X del 2010. Sólo para fans.

El director Michael Bay pasa de la acción más rudimentaria a inspirarse en hechos reales para construir Dolor y dinero, una desafortunada mezcla de comedia y drama sobre dos culturistas que planean el secuestro de un rico empresario. Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie y Ed Harris se ponen a los órdenes de este frenético realizador, que pretende dar un cambio de registro a su carrera pero sin lograr un atisbo de calidad.

Dos joyitas

Por último, la recomendación de la semana se dirige a un largometraje y un documental. Jeff Nichols es un autor al que hay que seguir muy de cerca desde que en 2011 nos regalara la espléndida Take shelter. En esta ocasión aborda una historia en la que retrata la infancia y el despertar a la madurez: Mud, el relato de dos niños que protegen a un fugitivo.

Matthew McConaughey se postula como el actor del momento gracias a su alabada interpretación del huido, que enseñará muchas cosas sobre la vida a los chavales. Un filme que, desgraciadamente, llega con bastante retraso tras proyectarse en el Festival de Cannes 2012.

Además, mucho ojo a este trabajo: The act of killing. Se trata de un aclamadísimo documental danés de Joshua Oppenheimer sobre el asesinato en Indonesia de comunistas, acto que conllevó el golpe de estado del general Suharto. Duro pero interesante, es de esos proyectos que no hay que dejar pasar.

Texto: Jaime Soteras (@JaimSot)

Foto: Sony (Cazadores de sombras)

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí