Katia Javier, alumna de la UEM, vuelve a la segunda categoría de baloncesto nacional

0
Katia Javier UEM Villaviciosa de Odon
La ala-pívot Katia Javier (Zamora, 1993), alumna de Comunicación Publicitaria y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid, jugará la temporada 2014/2015 en la Liga Femenina 2.
Katia Javier inició su andadura en el mundo del baloncesto en edad benjamín en Miscasa Villalba, entidad en la que permaneció seis años hasta su fichaje por Baloncesto Torrelodones tras la desaparición del club villlalbino.

Una vez en Torrelodones, la mejoría de la ala-pívot comenzó a ser palpable, disputando varias Fases Finales de Madrid, Campeonato de España y acudiendo a convocatorias de la selección madrileña.

Tanto en cadete como junior, fue nombrada por la Federación de Baloncesto de Madrid como la máxima anotadora de las Fases Finales, algo que la situó entre las mejores jugadoras autonómicas de su edad. Fruto de ello, en la temporada 2011/2012 con tan sólo 18 años debutó con VentasK Group Las Rozas Village en Liga Femenina 2, categoría de plata del baloncesto español. En su primer año en la élite se situó entre las mejores jugadoras en el porcentaje de tiro desde la línea de tres puntos.

Permaneció en Las Rozas hasta la 2012/2013, compaginando Liga Femenina 2 con Nacional. Ya en la 2013/2014, fichó por un clásico de la Comunidad como es el Real Canoe, conjunto con el que disputó la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 en una temporada prácticamente inmaculada: el conjunto madrileño ganó todos los partidos de la liga y tan sólo perdió la final de ascenso en la prórroga.

La zamorana, alumna de la Universidad Europea de Madrid, volverá así junto al Grupo EM Leganés a Liga Femenina 2, conjunto entrenado por Nacho García, completando el juego interior del club del sur de Madrid. El juego interior, gracias a su 1,82 de altura, su defensa y un gran acierto desde la línea de 6,75 (un 52% de acierto en los tiros de tres puntos en la campaña 2011/2012), sus armas.

Foto: Teresa Novillo.
Vídeo: Esteban Novillo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí