Juventud y Mujer son los temas planteados por IU para el Pleno de julio

3

Entrevista Juan Miguel Belmonte

Izquierda Unida (IU) de Villaviciosa de Odón ha elegido que sus dos mociones para el próximo Pleno tratarán sobre la igualdad entre hombres y mujeres y la política municipal de Juventud.

Desde la formación liderada por Juan Miguel Belmonte se califica la politica municipal de Juventud de “escasa, pobre y poco pensada desde los jóvenes y para los jóvenes”.

“Se trata de buscar las necesidades y las demandas de este colectivo para tratar de darles lo que necesitan, pero esa forma de hacer no es la habitual y teniendo en cuenta que nuestro Ayuntamiento destina un presupuesto de 12,17 euros por cada joven villaodonense de entre 14 y 26 años, pues los técnicos de juventud mucho tampoco es que puedan hacer”, destacan desde IU.

Añaden que el presupuesto destinada a este área es “el más raquítico de todos los de los pueblos limítrofes con un porcentaje de población de esa franja de edad semejante al nuestro, en torno al 15%”. Hecho sobre el cual la agrupación de IU muestra su disconformidad. “Muestra claramente la importancia que el equipo de gobierno da a la política destinada a la juventud, prácticamente ninguna”, comentan.

“Casi la misma que a las políticas de igualdad y no, no hablamos de talleres de meditación trascendental ni de cocina con microondas, hablamos de la dignidad de las mujeres, de que se plantee como una prioridad en la política institucional, de que el semi-olvidado Consejo Sectorial de la Mujer se convierta en un referente real de la creación de políticas de igualdad en nuestro Ayuntamiento y de que se tomen medidas reales desde el propio consistorio y nos dejemos ya del postureo añejo al que nos tienen acostumbrados, en este como en otros temas”, explican en torno a la otra de las mociones que Izquierda Unida presenta en julio.

 

Redacción.

3 Comentarios

  1. Es necesario que en el Pleno haya una rectificación ante la exposición que hace el partido Popular de Villaviciosa ( Publicado en Circulo de Opinión nº julio-agosto ) de que a las AMPAS se nos ha engañado y mentido haciéndonos firmar un documento sobre los comedores escolares.

  2. Claro que hay dos grupos políticos que han tergiversado las cosas para aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter mierda donde no la hay.
    Infórmese un poquito, o no sea tan partidista.

  3. Rosa, para su información el PSOE no ha tergiversado nada ni «ha metido mierda», tan sólo ha contactado con cada colegio y Escuela Infantil de Villaviciosa así como con Cáritas para conocer las necesidades de los niños de primera mano y con toda esa información absolutamente contrastada, se hizo una propuesta en el pasado Pleno. El escrito de las Ampas es independiente de nuestra propuesta, aunque trate el mismo problema.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí