‘Jumping Talent’, una oportunidad laboral para jóvenes universitarios

0

Jumping TalentLos portales de empleo Universia y Trabajando.com organizan la III edición de ‘Jumping Talent’, un evento en el que empresas de sectores varios ofrecerán a los 108 jóvenes finalistas de este certamen, un contrato de prácticas profesionales en sus compañías.

La cita tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y se prolongará hasta el 27, para los elegidos con una formación a cargo del Instituto de Empresa (IE).

Este año, Accenture, Amadeus, Banco Santander, Bankinter, Deloitte, Everis, Ford, KPMG, Mediaset, Psa Peugeot Citroën, Saint Gobain y Vodafone se han sumado a esta iniciativa.

Dada la variedad de sectores, los perfiles se focalizarían en tres áreas. Una técnica en la que se solicita personal cualificado en Sistemas de Telecomunicación, Informática, Telemática, Organización Industrial, Matemáticas, Físicas, Estadística y, similares.

En el plano de los negocios se requieren a individuos con formación en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Derecho, dobles licenciaturas (Derecho + ADE, Periodismo + ADE, Marketing, ADE + Telecomunicación). Y en ultima instancia, los estudios relacionados con las Ciencias Sociales.

Cada una de las empresas formará equipos, y los integrantes de estos tendrán que demostrar ante un jurado distintas habilidades tanto grupales como a nivel individual.

En la edición de este año, participarán también universitarios con discapacidad, gracias a la colaboración de Fundación Universia con el concurso.

Requisitos

Los participantes deben estar estudiando su último curso de carrera o máster y ser recién titulado universitario con conocimientos elevados de inglés y si es posible, de otros idiomas. Es necesario además, disponer de más del 50% de los créditos aprobados, estudios mínimos de grado y experiencia laboral máxima de un año.

Si alguien no cumple los requisitos solicitados, se ha proporcionado una alternativa. Grabar y subir a la plataforma Youtube un vídeo de 90 segundo, en el que se debe convencer porqué ser merecedor de un puesto en el certamen. Las empresas participantes elegirán al candidato 108 entre los 25 vídeos más votados. Todo el interesado puede inscribirse en la web de empleo de Universia España.

Los afortunados disfrutarán de unas prácticas de mañanas durante seis meses. Serán remuneradas y con posibilidad de renovar contrato.

Redacción

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí