‘Juego de armas’ y el debut como director de Raúl Arévalo marcan los estrenos

0

Jonah Hill y Miles Teller protagonizan la cinta sobre el negocio de la guerra y el suministro de armas norteamericanas al ejército afgano. Mientras que Arévalo dirige ‘Tarde para la ira’, su primer largo, con Antonio de la Torre como protagonista.

Juego de armas’ cuenta la historia de dos ambiciosos veinteañeros de la costa de Florida, Efraim Diveroli (Jonah Hill) y David Packouz (Miles Teller), que se dedican a comerciar con armas para ganar grandes sumas de dinero. Durante la guerra de Irak, los dos amigos aprovechan una brecha poco conocida en el sistema que permite a las pequeñas empresas pujar por contratos con el ejército de Estados Unidos.

De esta forma logran un importante contrato armamentístico de 300 millones de dólares cuando el Pentágono les encarga la compleja y multimillonaria tarea de suministrar armas a los aliados norteamericanos del ejército afgano. De esta forma, aterrizan en un mundo peligroso y sombrío. Pronto las cosas se complican para ellos y, cuando todo se tuerce de verdad, se quedan atrapados en una zona de alto riesgo sin posibilidad de volver a casa.

Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz protagonizan ‘Tarde para la ira’, primer proyecto como director de Raúl Arévalo para la gran pantalla. Arévalo debuta como director en este thriller que ha co-escrito junto a David Pulido ambientado en Madrid. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

Mel Gibson es el protagonista de ‘Blood Father’, último proyecto del director Jean-François Richet (‘Asalto al distrito 13’). John Link (Gibson) es un ex convicto fracasado que se ve obligado a volver a la vida que intentaba dejar atrás para salvar a su caprichosa hija, Lydia. La joven de 16 años es acusada de haber robado una fortuna a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante.

La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella.


Blood Father – Tráiler español (doblado) por keane43

El otro estreno español de la semana es ‘Gernika’, dirigido por Koldo Serra (‘Bosque de sombras’). Se trata de una historia de amor alrededor de la población vasca bombardeada por la aviación nazi en abril de 1937 durante la Guerra Civil Española.

En ese contexto, la joven Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.


Gernika – Tráiler final por keane43

La cinta islandesa ‘Sparrows (Gorriones)‘ es un relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre Gunnar. Allí tendrá que lidiar con una difícil relación con su padre y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino.


Sparrows – Tráiler español (doblado) por keane43

El principito’ está basada en la famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry, llevada a la gran pantalla mediante animación 3D y stop-motion, bajo las ordenes de Mark Osborne (‘Monstruos contra alienígenas’ o ‘Kung Fu Panda’). Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña protagonista y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso.

Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí