Juan y Mariola Mesa (churrería La Parada): “Lo mejor es que el cliente ha vuelto, esa satisfacción no se puede medir económicamente”

1

La Parada vencedor Ruta Pincho 2014 Villaviciosa de Odon

Los propietarios de la churrería La Parada, Juan y Mariola Mesa, vencedores de la IX Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón , se han mostrado encantados por haber sido reconocidos por los participantes de este evento gastronómico, quienes votaron su churro relleno de morcilla como la tapa más destacada, y consideran ese reconocimiento lo mejor de su primera participación.

Llevan 30 años en el sector de la hostelería villaodonense, en el que regentan la churrería La Parada y el restaurante Los Llanos. Este año se decidieron a participar en la Ruta del Pincho, uno de los certámenes gastronómicos con más solera en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de trasladar su éxito empresarial a la Ruta 2014. Su receta es sencilla: “mimar a los clientes”, algo que consiguieron con una tapa innovadora y creada con mucho cariño.

Autoescuela Triumph

Quienes deseen probar el mejor pincho de la Ruta 2014, todavía pueden hacerlo de lunes a viernes, de 19 a 22.00 horas.

¿Cómo valoran el primer premio obtenido?

Nos hemos llevado una alegría muy grande. Llevábamos tiempo queriendo participar en la Ruta, pero como el negocio ha estado más enfocado al desayuno y las meriendas, no nos habíamos decidido.

Estaba claro que el churro tenía que ser protagonista.

Llevábamos tiempo dando vueltas a presentar un pincho con los churros. Hicimos varias pruebas antes de decidirnos por la que presentamos.

No sorprendió lo bien que quedó la mezcla del churro, la morcilla y la manzana. A la gente le ha encantado y encima ganar el premio. Estamos muy contentos.

Parte de los integrantes de La Parada.
Parte de los integrantes de La Parada.

¿Cuál fue su objetivo al presentarse al concurso?

Más que por el hecho de participar, dar a la gente otra opción, y otra perspectiva de nuestro negocio. Hemos vendido cerca de 500 pinchos, no es un volumen muy grande pero nosotros estamos muy contentos porque a la gente les gustaba y repetían, incluso nos lo encargaban para llevar a casa.

Lo mejor es que el cliente ha vuelto, se ha hablado del pincho, de nuestro negocio; esa satisfacción no se puede medir económicamente.

¿Por qué se decantaron por esta creación?

Este pincho es algo completamente diferente. A la gente le sorprendía ver un churro relleno de morcilla.

A la morcilla de arroz, que es casera, le metimos cebolla roja caramelizada para darle un punto de suavidad. La compota de manzana es casera y esa mezcla la habíamos probado en tapas y nos gustó.

La idea es que quedara muy crujiente y para ello hay que hacer la masa recién hecha.

¿Es importante presentar a concurso un pincho diferente?

Nadie te obliga a que participes, y si lo haces, puedes ser ganador. Si concursas con algo bien preparado, tendrás más posibilidades de ganar. Si no arriesgas, no te llevarás casi ningún punto.

Qué mejor publicidad que la gente hable bien del pincho y que la gente que lo ha probado traiga a más gente.

Ediciones futuras

¿Incrementarían el precio para ediciones futuras como indicó el concejal de Comercio?

La hostelería ha cambiado mucho. De lo que se trata es que la gente te venga al negocio.

La hostelería es muy amplia y por 1 euro se pueden dar cosas elaboradas. No decimos que se pueda ganar dinero con la tapa y hacer el negocio del siglo, pero si a un cliente le das por un módico precio algo que tenga mucho cariño y creatividad, al cliente de todos los días le rompes moldes con algo diferente, y atraes a otros que no te conocían. Al final la gente se mueve, habla y te genere movimiento de clientes.

Algunos se toman el pincho y no conocían el sitio y vuelven para tomar un café o merendar. Es un cliente que entra en tu local, y a partir de ahí tú tienes que vender tu imagen.

Chuerria la Parada Villaviciosa de Odon 1¿Qué medidas proponen para mejorar la Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón?

Respecto al formato del concurso, al final está destinado al cliente, por lo que pensaríamos en darles más premios; aunque sean pequeños, pero quienes participen, tengan la opción de llevarse más premios porque ahora sólo se dan tres cenas. Pueden ser económicos, o vales regalo para que puedan canjearse en los comercios del pueblo.

Lo que hay que hacer es motivar a las personas para que participen y lo mejor es darles más premios.

Creemos que para los hosteleros, no es una cuestión de ganar, sino de que participen más personas y hacer el pueblo más atractivo para que vengan de otros municipios.

¿Volverán a participar?

Sí, porqué no. Nos ha motivado mucho el haber ganado y, sobre todo, el reconcomiendo de la gente. Que te feliciten por la calle personas que no te conocen es muy reconfortante.

Veremos qué presentamos para ofrecer un pincho competitivo.

 

Redacción

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí