Juan Núñez ya disfruta de su primera estancia con la selección española absoluta de baloncesto

0
Juan Nuñez en rueda de prensa durante su primera convocatoria con la selección española absoluta de baloncesto 4 agosto 2022
Juan Núñez durante la rueda de prensa. (Imagen: FEB).

El joven vecino de Villaviciosa de Odón entró por primera vez en la lista del seleccionador Sergio Scariolo para la preparación del Eurobasket.

Juan Núñez, jugador del Real Madrid (ha acabado contrato y está en el derecho de tanteo) de 18 años, que el pasado 26 de julio se proclamó campeón de España con la selección U20 y que fue designado MVP del campeonato, se encuentra estos días en Madrid en la concentración del combinado nacional absoluto. El 28 volvió a tener una buena noticia, y es que el seleccionador Sergio Scariolo lo incluyó por primera vez en una lista que integran inicialmente 22 jugadores y que desde el 1 de agosto preparan el debut de España en la competición continental que tendrá lugar en Tbilisi (Georgia).

El joven base es uno de los debutantes en la ‘Familia’, tal y como se conoce a la selección española, y todo apunta a que no estará en la lista definitiva que disputará el Eurobasket (del 1 al 18 de septiembre). Esta llamada es un un premio a su gran progresión y una primera toma de contacto con la absoluta en la que hasta hace poco estaban jugadorazos como Pau y Marc Gasol, José Manuel Calderon o Felipe Reyes, y en la que permanecen Rudy Férnández o Sergio Llull. Por eso Núñez está muy contento y ha reconocido que «como para cualquier chico joven, estar aquí es un sueño y aprender de estas leyendas».

Asimismo, apunta a que estar en la selección absoluta «es para disfrutarlo».

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí