Juan Núñez jugará la próxima temporada en el equipo alemán Ratiopharm Ulm

0

Juan Núñez, jugador de baloncesto de Villaviciosa de Odón, mejor jugador del campeonato de Europa sub-20

El jugador de baloncesto de Villaviciosa de Odón no ha renovado con el Real Madrid, y se marcha de la liga española.

La joven promesa jugará la próxima temporada con el Ratiopharm Ulm (Alemania), según han confirmado ambos equipos.

El Real Madrid comunicó ayer que “ha finalizado su vinculación con el club” con el que ha ganado la Liga y la Supercopa de España. Según el portal especializado Encestando, el jugador ha tenido varias propuestas, y descartó la renovación al finalizar el contrato porque “no veía espacio para crecer” y buscaba “un equipo que confiara en él para jugar”.

Desde el equipo alemán han explicado que, tras buscar opciones, han firmado un contrato de tres años con opciones de salida. Han explicado que no ofrecen las mismas cantidades que el Real Madrid, tienen distinta normativa y barajaron que estuviera «con un equipo español y luego prestarlo a Ulm por una temporada». El entrenador Anton Gavel ha indicado que esperan que dé con ellos los siguientes pasos y asuma más responsabilidades. Núñez, por su parte, ha agradecido la oportunidad en un comunicado del club, en el que los define como «un equipo joven con mucha ambición y energía».

Real Madrid y Selección Española

Juan Núñez es desde hace varios años una de las promesas del baloncesto español. Tiene 18 años y, con 1,29 de estatura, juega como base. En 2019 ya formó parte de la selección española sub-16 que ganó la Eurocopa, tal y como contó Villaviciosadigital.

Durante el último año, sus logros se han ampliado más que nunca. Ha jugado en la primera plantilla del Real Madrid, con la que ha disputado 24 partidos de la ACB y 10 de la Euroliga, y que ha conseguido la Liga y la Supercopa de España.

En el europeo sub-20 del pasado julio, que también ganó España, se proclamó mejor jugador del europeo sub-20 y miembro del ‘quinteto ideal’. Actualmente se encuentra convocado por primera vez con la selección absoluta. Aunque todo apunta a que no estará en la lista definitiva que disputará el Eurobasket en septiembre, por el momento continúa jugando los partidos previos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí