Juan Miguel Belmonte renuncia a su acta de concejal de Izquierda Unida Villaviciosa de Odón

0
Juan Miguel Belmonte. (Foto: IARC)

El exedil y ha alegado motivos de salud para tomar esta decisión. 

Por el momento se desconoce el nombre del sustituto, pero lo decidirá la Asamblea Local que tendrá lugar el 9 de enero.

Juan Miguel Belmonte presentó el día 3 de enero su renuncia al acta de concejal, muy a su pesar, según ha indicado en un comunicado IU en el que ha argumentado esta decisión por motivos de salud y “por un tiempo” no podrá desarrollar sus tareas “con la intensidad necesaria”, ha afirmado.

No obstante, el exconcejal considera que esperar hasta su total total recuperación “no sería justo para los intereses municipales y especialmente para todos los vecinos, tanto los que dieron su confianza en mayo de 2015 a las listas de Izquierda Unida, como todos aquellos que hayan sentido y se sientan representados” por sus propuestas.

Belmonte ha ejercido como concejal durante siete años en los que ha recalcado que el Grupo municipal ha trabajado duro desde la oposición “para defender los intereses de una gran mayoría social del pueblo”. Ha sido uno de los ediles más críticos con la gestión del Gobierno del PP, tanto en la anterior legislatura, como en esta, y en la historia de los plenos del Ayuntamiento quedará su facilidad dialéctica y argumentativa.

Asimismo, ha agradecido el apoyo de la otra concejal de IU, Maribel Martínez, y de las administrativas Pilar Fonseca y Paula Hernández, con las que ha compartido labores en el Grupo municipal. Junto a ellas, ha recordado el “enorme papel” de la Asamblea Local de la formación.

Este castellano-manchego, que durante la pasada legislatura fue también diputado de IU en la Asamblea de Madrid, ha destacado el “trabajo en equipo” del partido y ha puesto como ejemplo la composición de su lista municipal, anticipando que el que le susituya los hará “con solvencia y capacidad en beneficio de los intereses de Villaviciosa”. En este punto el tercero en ella es Andrés Hidalgo, en teoría el que podría sustituirle, aunque a día de hoy IU no ha decidido quién recogerá el acta de concejal para lo que queda de legislatura.

En relación a su propio papel durante estos años ha afirmado: “He intentado defender y luchar, y seguiré haciéndolo en otros ámbitos, por lo que me ha parecido justo para los vecinos y vecinas, siempre desde el legítimo debate y respeto hacia otras posturas. He procurado buscar de puntos de encuentro que beneficiaran a la mayoría, porque creo firmemente que la política se debe basar en el diálogo para la búsqueda del bien común, más allá de personalismos estériles”.

Finalmente, ha apuntado a “un gran sentimiento de gratitud” por ser representante municipal y “colaborar en la medida de lo posible en mejorar la vida de los vecinos y vecinas”, algo que considera “un gran honor”.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí