Juan Luis Yagüe (Casvi): «Yo sólo veo oportunidades»

0

El CEO del Grupo de Colegios Casvi ha valorado el después del confinamiento en los entornos educativos y familiares; la transformación digital y de las grandes oportunidades que han aparecido como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

¿Cómo será la vuelta al colegio tras el confinamiento por el coronavirus? El Gobierno y las comunidades autónomas están perfilando la respuesta para que la comunidad educativa de nuestro país regrese a la denominada «nueva normalidad».

La idea esencial del borrador del real decreto que el Ministerio de Educación presentó hace unos días a las comunidades autónomas es que el curso escolar 2020-2021 sea presencial (salvo repunte de la pandemia) para la mayoría de estudiantes y, especialmente, los menores de 10 años. Las clases comenzarían en septiembre y con 175 días lectivos y recomiendan un máximo de 20 estudiantes por clase.

Los colegios tendrán que poner en marcha protocolos para atender las nuevas medidas sanitarias generales, como la higiene y la distancia de un metro y medio entre los alumnos, aunque se suprime en los menores de 10 años, porque según la ministra las últimas investigaciones científicas reducen la capacidad de transmisión del virus en la infancia. Sin embargo, no incluye medidas que favorezcan la presencia de más profesores u otros profesionales en las aulas, aunque desde el ministerio han impulsado una ayuda de 2.000 millones para que los Gobiernos autonómicos lo destinen a recursos humanos.

De esta forma, las comunidades autónomas, que son las que tienen competencias en materia de educación, deben poner en marcha actuaciones para llevar a cabo ese inicio de curso y con esas circunstancias.

Ante esa incertidumbre, el cambio en el panorama educativo, ha cobrado especial importancia la transformación digital, algo de lo que pueden hablar por su experiencia de 35 años en el Grupo de Colegios Casvi.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí