Los colegiales rompieron el partido en la segunda parte gracias a un excepcional Juan José García (45 de valoración), quien estuvo acompañado del norteamericano Nicholas Bell (16 puntos).
Undécima victoria del conjunto de Villaviciosa de Odón, que se mantiene en puestos de playoff, al imponerse el sábado con cierta comodidad a un cuadro murciano que no pudo aguantar el ritmo del Casvi en la segunda parte y mira más cerca a los puestos de descenso.
Los de José Antonio Sánchez tuvieron la ausencia del José Luís Galocha, quien ayudó al Casvi la pasada jornada, aunque sí contaron con la participación del joven Modesto Vázquez.
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad. Ambos conjuntos intercambiaron puntos sin un dominador claro del tempo del encuentro. Por parte local, como siempre, Juan José García comenzó su particular recital, con canastas en la pintura y en rápidas transiciones que le ayudaron a conseguir 45 de valoración, bastante más que todo el conjunto pimentonero que se quedó en 34.
Los visitantes tuvieron problemas para parar a García y en ataque sólo José Antonio Fernández (20 puntos) tenía las ideas claras. En el conjunto local, la defensa fue de menos a más, aunque la primera mitad acabó 38-38.
El rebote, clave
En la reanudación Casvi salió a morder, presionando todas las líneas de pase, lo que dificultó el ataque murciano que además tuvo muchos problemas para tirar cómodo. Asimismo, cerró su rebote permitiendo rápidos ataques.
Junto al señor de las zonas, Juan José García (15 rebotes), aparecieron García Pacha, Jorge Tejera, Mario Ortega (siete rechaces) y un inspirado Nicholas Bell, que contribuyó con 16 puntos. Así, el parcial se reflejó en el marcador (26-22) y la brecha comenzó.
Los universitarios se mantuvieron en el encuentro gracias a Fernández y a Pablo Carseille, pero atrás flojearon demasiado. De esta manera, Casvi impuso su ritmo, corrió cuando pudo aprovechándose de la débil transición visitante y jugó con cierta calma en estático, apoyándose en el MVP del partido.
En el último cuarto lejos de bajar el ritmo, los villaodonenses lo aumentaron, endosando otro parcial (24-13) que fue una losa para el Murcia e igualaron a 15 puntos la ventaja final del marcador con respecto al resultado del partido de ida (77-62).
El próximo compromiso colegial será el día 9 de marzo a partir de las 19 horas, en la difícil cancha del Eurocansult Alcbendas
Redacción
Fotos: archivo.