El concejal de Urbanismo, Juan Godino, ha convocado a los portavoces de los diferentes grupos políticos para que un representante del despacho de abogados que está llevando el proceso de el CITO explique en qué situación se encuentra, según han informado en un comunicado del Ayuntamiento.
Según dice el concejal, el objetivo de este Equipo de Gobierno es aportar total transparencia sobre este asunto «para que no haya ninguna duda sobre los actuaciones de este Ayuntamiento. En este mandato hemos intensificado nuestro interés en resolver el CITO ya que a los cauces legales hemos impulsado la actividad política con reuniones con el juez que está llevando el caso», concluye el edil.
El pasado día 21 de marzo Godino acusó a UPyD y al PSOE de Villaviciosa de Odón de querer sacar ventajas electorales con el fallido hospital oncológico.“Es una pena que UPyD quiera sacar ventaja electoral del CITO, cuando deberíamos ir todos de la mano. A rebufo, el PSOE pide una comisión de investigación. Es una cuestión de votos”, señaló en un comunicado emitido por el Ayuntamiento villaodonense. Además, en opinión del concejal, UPyD y PSOE «intentan que sea un problema de gestión municipal de ahora y no lo vamos a permitir».
Estas declaraciones del edil popular son una respuesta a la denuncia que hizo la formación magenta sobre la pérdida de una parcela del CITO, según una sentencia firme dictada por el Juzgado de lo Mercantil en octubre del pasado año.
Por su parte, el PSOE de Villaviciosa de Odón solicitó el día 20 de marzo la depuración de responsabilidades en el PP de la localidad por la gestión del hospital oncológico, a la que calificó como “nefasta” y que, según ellos, “ha provocado una nueva situación en la que los perjudicados son los vecinos de Villaviciosa de Odón”.
Redacción
Me parece correcto que se exijan responsabilidades al partido, que en su momento gestionó mal el patrimonio del municipio. Por otro lado, me sorprende el deseo de «ir todos de la mano», cuando no se percibe esto en absoluto en las cuestiones del día a día, ya que se aplica el rodillo.