Juan Carlos Navarro, 34 años, un palmarés repleto de títulos, pero intacto hambre de victorias

0

CAJA LABORAL - BARCELONA REGAL-0AUV0018.jpg-

Entrevistamos al mejor jugador de baloncesto en la historia de España, junto a Pau Gasol. Juan Carlos Navarro, que afronta su decimoséptima temporada en la ACB con el FC. Barcelona, mantiene la máxima ilusión y el objetivo de conquistar la Euroliga. Cree que clubes como Valencia Basket o Unica de Málaga lucharán por la Liga. Pese a su extenso palmarés individual, a sus 34 años mantiene la misma ambición por la victoria.

Villaviciosadigital sortea tres entradas dobles para ver el domingo 16 de noviembre el partido entre el Tuenti Móvil Estudiantes y el Baloncesto Sevilla, a partir de las 18.00 en el Barclaycard Center, entre nuestros seguidores que compartan públicamente esta entrevista en Facebook, o Google Plus, o la retuiteen en Twitter.

Autoescuela Triumph

Juan Carlos Navarro, campeón del mundo de baloncesto en Japón 2006, Oro en el Eurobasket de 2011 en Lituania, ocho veces vencedor de la Liga ACB, dos Euroligas y seis Copas del Rey, entre otros innumerables galardones personales, es un número uno del deporte de la canasta que afronta con la máxima ilusión una nueva temporada. Y es que, pese a sus 34 años y su extenso palmarés, no ha perdido un ápice de la ambición que le caracteriza, por lo que afronta este inicio de curso baloncestístico con la mente puesta en ganar todos los títulos en juego.

Hablamos con Navarro del Barça, la selección española, su paso por la NBA, o los ÑBA que compiten actualmente en la mejor liga del mundo, y de su futuro, un horizonte en el que, de momento, no está la retirada, que pasa ineludiblemente por su hambre por ganar.

P: Los dos baluartes del baloncesto español siguen siendo Barcelona y Madrid ¿Cómo ve la lucha este año? ¿Y el resto de equipos y su situación económica?

R: Barcelona y Madrid son dos de los clubes más grandes de Europa pero no sólo nos tendremos que enfrentar al Real Madrid. En la ACB hay otros clubes con mucho potencial que también quieren pelear por los títulos. El año pasado Valencia estuvo muy fuerte toda la temporada y ganó la EuroCup. A nosotros nos costó mucho derrotarles en las semifinales de la ACB. Unicaja se ha reforzado y ha empezado muy fuerte y seguro que estarán arriba. Cada año hay sorpresas.

Juan Carlos Navarro EspañaP: Se habla de las pocas oportunidades que tienen en ACB las promesas nacionales ¿Qué opina de esta situación? 

R: Hay muchos jugadores jóvenes con proyección pero cuesta hacerse un hueco en las rotaciones de los técnicos. Tienen que tener paciencia. No es fácil entrar y hacerlo bien. Es básico entrenar duro y pensar cada día en mejorar cualquier aspecto del juego.

P:¿Cómo ve el nuevo proyecto del Barcelona? ¿Qué aportan las incorporaciones? ¿Qué falta para aspirar a la Euroliga?

R: Es un proyecto ilusionante, con nuevas incorporaciones que se tienen que acoplar al equipo. Espero que poco a poco crezcamos como grupo y podamos rendir a un buen nivel.

P:¿Qué conclusiones saca del Mundial de baloncesto? ¿Y sobre el papel de Orenga? ¿A quién ve ahora de seleccionador (Scariolo, Pepu, otro entrenador ACB)?

R: No estuvimos bien en el momento clave del torneo. Por lo que se refiere al seleccionador, es un tema que depende exclusivamente de la Federación y no es algo en lo que los jugadores tengamos que opinar en absoluto.

Juan Carlos Navarro Memphis

«No cambiaría nada de mi etapa en la NBA»

P: En la NBA muchos españoles han cambiado de equipo ¿Qué le parece el cambio de Pau, Calderón o la situación de Claver?

R: Pau ha demostrado su motivación en estos primeros partidos con Chicago. Es un buen jugador y ha podido elegir su destino. Espero que todo le vaya muy bien. Calderón ha ido a un equipo que puede hacerlo muy bien, con un entrenador que le puede ir de maravilla. Lástima que se haya lesionado y se pierda los primeros partidos. Y ojalá Claver tenga las oportunidades por las que está trabajando tanto.

P: ¿Cómo recuerda su paso por EE.UU? Si pudiera volver atrás ¿qué cambiaría de su experiencia en la NBA con los Memphis Grizzlies?

R: Tuve la oportunidad de jugar un año en la NBA y la quise aprovechar. Es otro tipo de baloncesto. Me sirvió para seguir aprendiendo cosas y crecer como jugador. No cambiaría nada. Fue una gran oportunidad. Jugué los 82 partidos de la Liga Regular y casi con una media de 12 puntos de media. Lo quería probar, lo hice y fue una gran experiencia personal y profesional a todos los niveles.

P: Para acabar, ¿cómo se ve Juan Carlos Navarro fuera de las pistas? El paso a los despachos que ha dado otro capitán ilustre del club como Carles Puyol ¿es una opción viable para Navarro?

R: La verdad es que todavía no me lo he planteado. De momento, me centro en mi etapa como jugador. Ya veremos lo que haré en un futuro.

Juan Lucas

Fotos: ACB/NBA.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí