Juan Carlos Bartolomé: «Sr. Jover y sr. Ron, este Ayuntamiento no es suyo»

0

Grupo socialista de Villaviciosa de Odon.

Reproducimos íntegramente el texto que nos ha enviado el portavoz socialista del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Juan Carlos Bartolomé, en relación al suceso del pasado día 19 en el que los concejales de este grupo se encerraron en el edificio consistorial para protestar contra los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 y las medidas que quiere implantar el Gobierno regional en materia de Sanidad. El alcalde, José Jover, ha querido igualmente ofrecer su versión de los hechos.

Desde las 19.30 horas del martes día 18 hasta las 7,30 del miércoles día 19 tuvo lugar este encierro para protestar contra la privatización del Partido Popular de la Sanidad Pública Madrileña  y los presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, presupuestos que van a asfixiar económicamente  a los Ayuntamientos. Estábamos manifestando nuestro derecho constitucional por una sanidad pública.

Durante  este mes los socialistas de Villaviciosa de Odón se han sumado y apoyado  las protestas  de los trabajadores del Centro de Salud.

Lamentablemente, el sr. alcalde al llegar a la casa consistorial, en donde había un numeroso grupo de vecinos, optó por no sumarse a la defensa de una sanidad pública y de calidad para todos los ciudadanos; al contrario, llegó increpando a todos los allí presentes, exclamando palabras y frases como “este es mi Ayuntamiento” que se podrían entender como un insulto a la ciudadanía, en particular a los votantes del PSOE, cuando afirmaba, por ejemplo, que «….vosotros no representáis a nadie…» y otros despropósitos como acusando en repetidas ocasiones a los vecinos  allí presentes de exhibicionistas, lo nunca visto en un regidor.

Sr. alcalde, estábamos allí por la facultad legal que nos confiere la Constitución como ciudadanos de un estado de Derecho, más bien daba la sensación que usted es alcalde de todos los villaodonenses menos de los votantes del partido socialista.

Y no  solo el señor alcalde se comportó de tal modo, a él se sumaron el  concejal, D. Miguel Ángel Ron, que llegó con una actitud muy agresiva  y que después de vociferar como un verdadero hooligan, se encargó de quitar la pancarta que los concejales socialistas  habían colocado en una de las terraza del Ayuntamiento y la hizo trizas.

Impropias y lamentables fueron las palabras del alcalde dirigidas a los medios de Comunicación presentes que estaban en la calle, a los que les increpó desde dentro del Ayuntamiento diciendo que “como tires más fotos te vas a comer la cámara.”; o la amenaza al portavoz socialista diciéndole “no te imaginas lo caro que te va a salir esto”.

El portavoz socialista llamo a la Guardia Civil para que acudiera al Ayuntamiento, ya que el tono y los insultos iban a más. El alcalde llegó a amenazar con poner una denuncia a los concejales socialistas “ si al día siguiente faltaba un solo lápiz del Ayuntamiento”.

Sr. Jover  y Sr. Ron, este Ayuntamiento no es suyo, suya es solamente la facultad de gestionarlo y lo están haciendo mal, el Ayuntamiento es la casa de todos los vecinos, dejen  informar libremente a los medios de comunicación,  admitan la crítica política y del ciudadano y no amenacen  que  la palabra miedo  no existe en el diccionario  socialista.

Desde el grupo  municipal PSOE del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón nos dirigimos a todo el  cuerpo de Policía Local  y en especial a los agentes que han estado en los diferentes turnos  de la noche del día 18  hasta la mañana del día 19 con su presencia en el Ayuntamiento para agradecerles su trabajo, su profesionalidad y su tiempo invertido en estas horas.

Debemos también expresar el  agradecimiento al jefe de la Policía Local por su comprensión y trato hacia los concejales socialistas.

 

Juan Carlos Bartolomé Muñumel

Portavoz Grupo Municipal PSOE de Villaviciosa de Odón.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí