Jover vuelve a adelantar el Pleno de Villaviciosa, en el que tratarán temas de empleo, venta ambulante o transportes

0

José Jover, afirmó que a un alcalde le destituyen los vecinos.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover (PP) ha convocado este lunes un Pleno extraordinario, lo que implica que la sesión ordinaria, que tendría que celebrarse el próximo viernes, no tendrá lugar. Esto impide que los grupos de la oposición presenten nuevas propuestas, ya que las iniciativas que sí están en el orden del día corresponden a las que iban a presentar en la sesión plenaria ordinaria de febrero, que tampoco se celebró. 

No habrá turno de ruegos y preguntas.

Autoescuela Triumph

Según el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, el alcalde puede convocar las sesiones del Pleno, teniendo que motivar si lo hiciera en una sesión extraordinaria. Jover vuelve a convocarla, lo que anula la ordinaria «por problemas de agenda». En el orden del día señala además: «dadas las fechas en las que nos encontramos muy cercanas al fin de la presente legislatura», es el lunes el único día disponible.

Ese ha sido el argumento esgrimido por el regidor, que se suma al que dio en la sesión de febrero (la aprobación presupuestaria urgente para hacer frente al acuerdo sobre la televisión digital terrestre). El pasado mes cuando el día que tenía que celebrarse la ordinaria, se inauguró la calle de San Clemente (Cuenca), algo que levantó las suspicacias entre los grupos de la oposición.

Así las cosas, el lunes a las 10 horas se celebrará el Pleno del Consistorio en el que IU presenta una iniciativa para el desarrollo de un plan de fomento de empleo para jóvenes, además de otra para elaborar un plan transporte público; el PSOE impulsará la confección de una ordenanza reguladora de la venta ambulante en Villaviciosa. Mientras, desde UPyD impulsarán la determinación de criterios objetivos del complemento de productividad para los empleados municipales, y la elaboración de un proyecto para fomentar la comprensión lectora en el alumnado en riesgo de fracaso escolar.

Desde el equipo de Gobierno, presentarán la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo 2011 y 2012, en ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y auto del Tribunal Supremo, que fallaron contra el Ayuntamiento. Además, la quinta modificación de créditos de 2015; dará cuenta de un informe de Tesorería sobre el cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales, y otro de la Intervención General sobre las resoluciones adoptadas por el Alcalde-Presidente levantando los reparos de legalidad de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014, así como de enero de 2015.

 

Redacción

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí