La Junta de Personal instó al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a que respondiera publicamente la revista local Círculo de Opinión y que solicitara a su director una rectificación de las mismas.
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha publicado un comunicado en defensa de «la profesionalidad y competencia» de los empleados municipales de la localidad como respuesta a lo publicado en el ultimo numero de esa revista impresa en el que cuestiona su actitud, competencia y otras cuestiones de esas personas. En el documento del Consistorio no se especifica de qué informaciones se trata ni en qué medio han salido publicadas.
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón presentó la pasada semana un escrito en el Registro municipal en el que se instaba al Consistorio a emitir un comunicado público en el que se requiriera a la revista local Círculo de Opinión y al autor de varios de sus artículos que rectificara del contenido de los mismos en su próximo número. En el documeto difundido poe el Consistorio no incluye ninguna petición de rectificación a la esa publicación.
A tenor de esta petición, Jover apunta en su escrito que “el personal del Ayuntamiento de Villaviciosa en su conjunto tiene un comportamiento profesional en el desarrollo de sus funciones y una actitud absolutamente responsable, adecuada y positiva en sus distintos cometidos laborales”.
Además, cree el regidor que “juzgar a un colectivo de manera genérica y desde fuera suele ser arriesgado y a menudo inaceptable». En el caso que nos ocupa de Villaviciosa, y como responsable político de todos los empleados, afirma: «que son comentarios injustos, arbitrarios y fuera de lugar”. Y finaliza, sin hacer ninguna mención concreta, señalando que “el comportamiento indebido de algún empleado, como pasa en cualquier organización humana, no puede estigmatizar al resto de los trabajadores que cumplen con sus obligaciones desde la honradez, la eficacia y la profesionalidad”.
«Mafiosos»
En concreto, la Junta de Personal del Ayuntamiento hacía referencia en su escrito a tres artículos de la citada publicación local. En el primero de ellos, titulado ‘¿Existen elementos mafiosos dentro de nuestra policía local?’, se incluían frases como: […] la Policía local… ‘para conseguir sus reivindicaciones han llegado a unos límites inadmisibles’; […] ‘nuestro Ayuntamiento haya permitido que estos señores campen a sus anchas y logren privilegios fuera de toda lógica’.
El segundo texto mencionado por los trabajadores municipales versaba sobre el Pabellón de judo y destacan las frases […] ‘Son muchas las meteduras de pata de los servicios técnicos ¿desidia, incompetencia, indolencia?’; […] ‘¿Cómo es posible que con los altos sueldos que pagamos a nuestros jefe de Departamento de los distintos servicios técnicos pasen estas cosas en Villaviciosa de Odón?’; […] ‘la Policía Local, coincidiendo con una campaña de acoso contra el concejal de Seguridad’ [..] ‘¿cuántas cosas callarán para utilizarlas como arma de presión cuando a ellos les interese?’.
Por último, los empleados mencionan la noticia sobre la demolición del edificio que antaño albergaba el Real Musical, específicamente la frase siguiente: […] ‘Sabemos que la administración se mueve despacio, pero somos muchos […] que pese a tener cerca de trescientos trabajadores en plantilla […]’.
“Los empleados de este Ayuntamiento no son ni unos mafiosos ni unos dejados, incompetentes o indolentes; términos que no caracterizan a los trabajadores de esta administración, cuya objetividad, profesionalidad y tesón quedan demostrados en los informes técnicos emitidos en relación al Pabellón de Judo. Así como las distintas denuncias realizadas desde la Mesa Sectorial de Seguridad por la situación irregular que se estaba dando”, reza el escrito de la Junta de Personal.
Finalmente hace hincapié en “el desconocimiento” que muestra Círculo de Opinión “en lo referente a los procedimientos administrativos, de los cuales los empleados municipales no sólo son meros conocedores, sino cumplidores en cuanto a su legalidad”.
A mi juicio, la revista Círculo de Opinión es bastante impopular para la mayoría de los vecinos, así que no se debe dar mucho crédito a lo que publica, la mayoría de las veces tacha de un modo grosero cualquier cosa que no sea de su agrado. Es más, intenta producir con su periodismo transnochado revueltas entre vecinos que no llegan a ningún lado, simplemente lo ignoramos.