El alcalde de Villaviciosa de Odón acudirá este viernes al parlamento madrileño donde se va a debatir una proposición no de ley presentada por Ciudadanos sobre esa vía que une el municipio con Móstoles.
La Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras es el lugar donde se va a tratar este tema. La propopuesta tiene por objeto que la Asamblea inste el Gobierno de la Comunidad de para que realice el desdoblamiento entre los términos de Villaviciosa de Odón y Móstoles.
Desde el Consistorio han indicado en un comunicado que con la asistencia del alcalde, Jover «quiere volver a dejar patente la urgente necesidad que supone para nuestro municipio la realización de este desdoblamiento tantas veces reclamado en los últimos años».
También han explicado que las «múltiples deficiencias que presenta esta vía, entre las que destacan la escasa iluminación, la falta de arcén, el mal estado del pavimento o las constantes balsas de agua que se forman cuando llueve, la convierten en una carretera muy peligrosa para los miles de conductores que la utilizan a diario, al igual que para los motoristas y ciclistas».
Insisten finalmnete en que el regidor «como máximo mandatario municipal, encabeza estas reivindicaciones respaldadas de forma unánime por todos los grupos de la Corporación municipal, que en múltiples ocasiones han reclamado la adopción de una solución definitiva y segura para todos los conductores y que pasa por el desdoblamiento de esta carretera».
Esta no será la única propuesta relacionada con Villaviciosa de Odón que será tratada en la Asamblea de Madrid, ya que el grupo parlamentario PSOE ha presentado una proposición no de ley para instar al Consejo de Gobierno a poner en marcha una nueva línea de autobús que conectaría la localidad villaodonense con la línea 10 de Metro. Los socialistas también se habían interesado por el desdoblamiento de la M-856 y tenían preparada una pregunta para saber los planes que tenía en esta vía la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López.