Jóvenes de Móstoles y Alcorcón se suman a la Lorenzada, una peregrinación diocesana a San Lorenzo de El Escorial

0

Un total de 450 adolescentes de varios municipios de la Diócesis de Getafe recorrerán a pie los días 29 y 30 de octubre el trayecto entre Robledo de Chavela y ese municipio por una senda natural.

Este evento se trata del II Encuentro diocesano para Adolescentes organizado por la Delegación de Juventud de la diócesis getafense al que acudirá el obispo, Ginés García Beltrán.

El lema de este año es ‘Para que tengan vida’ (Jn 10, 10) y participarán cerca de 450 peregrinos, de 1º a 4º de la ESO, de 25 parroquias diferentes y acompañados de los obispos, el vicario general José María Avendaño, una quincena de sacerdotes, el delegado de Juventud, Juan Gabriel Muñoz y los subdelegados de esta área, Pablo Esteve y Miguel Luengo. 

Autoescuela Triumph

El grupo más numeroso de peregrinos lo aportará el colegio Juan Pablo II (Alcorcón) con más de 60 alumnos participantes. A ellos se suman los adolescentes de algunas parroquias alcorconeras, de Móstoles, Aranjuez, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Chinchón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Navalcarnero, Parla, San Martín de Valdeiglesias y Valdemoro. 

Señala el delegado de Juventud, Juan Gabriel Muñoz que “el objetivo de este encuentro, que tuvo una gran acogida en su anterior edición, es que los chavales pasen un fin de semana en compañía de otros compañeros de fe, para que se den cuenta de que el seguimiento de Jesús no se queda sólo en la primera comunión y que la Iglesia es muy grande y ellos son una parte importante de ella”. 

La peregrinación se inicia el sábado por la mañana. Los peregrinos saldrán en autobús desde las distintas parroquias de origen para llegar hasta Robledo de Chavela, donde celebrarán una eucaristía de acción de gracias y «pondrán la marcha en manos del Señor», han señalado desde la diócesis. 

Después comenzarán la caminata por un sendero natural que les llevará hasta San Lorenzo de El Escorial.

En el trayecto podrán contemplar las maravillas de la naturaleza, confesarse con los sacerdotes y hacer varias paradas para comer, descansar y dialogar con sus pastores.

A las 18.30 horas está prevista la llegada a El Escorial y la visita al monasterio. La jornada terminará con una velada y el rezo de la hora santa, aproximadamente a las 00.00 h. 

El domingo comenzará con el desayuno y el rezo de Laudes, a lo que seguirá una dinámica catequética y varios juegos que se desarrollarán en dos turnos. A continuación el obispo auxiliar, José Rico Pavés, presidirá la eucaristía de clausura en la Basílica del Monasterio de El Escorial.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí