José Simaes, tercero en el Open de Madrid de bicicleta de montaña

0

Jose Simaes open de Madrid BTTEl vecino de Villaviciosa de Odón y heptacampéon de España en bicicleta de montaña, José Simaes, quedó tercero en la prueba del Open de Madrid BTT en San Martín de Valdeiglesias.

Simaes, integrante del equipo Moskito Bikers de Villaviciosa de Odón, subió al podio y quedó en tercera posición en la categoría de mayores de 65 años, en una prueba que le sirvió como preparación para el Campeonato de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo 31 de mayo.

La prueba, definida por el ciclista como «dura y complicada», bajó hasta la orilla del Pantano de San Juan, y ascendió nuevamente con fuertes pendientes, con zonas de raíces que obstaculizaban el rodar de los ciclistas.

Jose Simaes open de Madrid BTTUn inoportuno pinchazo a dos kilómetros de meta impidió al campeón recortar diferencias con los dos primeros clasificados de la prueba: Antonio Fernández Matamoros y Emilio Molero.

Simaes está en pleno proceso de preparación para sus próximas citas. El domingo 31 de mayo tendrá lugar en la localidad de Navalagamella la carrera llamada DuoBike que será Campeonato de Madrid XCO, un recorrido que consta de 5,5 km. con un desnivel acumulado de 200 metros por vuelta, y que para la modalidad de mayores de 65 años tendrá una distancia de 25 kilómetros.

El 18 de julio participará en el Campeonato de España en Valladolid, un circuito asequible de unos 25 km., mientras que la gran cita de este año para Simaes tendrá lugar el 25 de agosto, con la disputa del Campeonato del Mundo en Andorra en Pal Vallnord, que será su primer mundial en BTT.

 

IRC.

Fotos: Paco Rojas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí