José Simaes subcampeón de España de mountain bike

0

Jose Simaes campeonato España mountain bike ValladolidEl vecino de Villaviciosa de Odón, José Simaes, consiguió la medalla de plata en el campeonato de España de mountain bike en la categoría máster 60B, después de quedarse a poco más de dos minutos del primer clasificado, Miguel Ángel Gavilán.

Simaes, del club Moskito Bikers de Villaviciosa, e integrante de la selección de Madrid, acusó la dureza del circuito, que calificó de «muy complicado», en el que había dos bajadas con mucha pendiente y con surcos muy peligrosos. Y es que, como contó el subcampeón a esta web, la mayoría de corredores de más de 50 años bajaron andando para no correr riesgos innecesarios.

El máximo rival de Simaes y medalla de oro, Miguel Ángel Gavilán, aprovechó las subidas para sacar tiempo al gallego, que esta vez no pudo recortarle en las bajadas. Así pues, la valoración del ciclista tiene un cierto sabor amargo. «No me queda otra, cuando no se puede ganar hay que felicitar al campeón, aunque yo siempre aspiro a ganar». Tercero fue Miquel Pareda, de 71 años, que llegó a meta a casi siete minutos del primer clasificado.

Esta es la décima medalla de plata de la carrera de Simaes, quien obtuvo el mismo metal el pasado mes de enero, durante el campeonato de España de ciclocrós, que se celebró en Gijón. Ahora seguirá entrenándose para su próximo objetivo, el campeonato del mundo de Andorra el 25 de agosto.

Los máster de la Comunidad de Madrid lograron un total de cinco medallas, y se sitúa como una de las regiones más potentes: Miguel Angel Gavilán (oro en máster 60B); José Simaes plata; Antonio Fernández Matamoros (plata en máster 60A) y Borja Bergareche (bronce en máster 60A); Julián Adrada (oro en máster 40B).

En categoría Élite, el joven de Alpedrete, Pablo Bravo fue sexto, una meritoria plaza frente a los mejores bikers de nuestro país como David Valero, José Antonio Hermida, Carlos Coloma, o Sergio Mantecón.

En sub23 el madrileño Javier Romero dio la cara y obtuvo el puesto 16.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí