José Simaes se despide del ciclocrós español en el Campeonato de España que se disputa en su Pontevedra natal

0

El vecino de Villaviciosa de Odón, nacido en la localidad pontevedresa de A Estrada, buscará este sábado colgarse una medalla.

Quiere ser profeta en su tierra, donde empezó todo y el lugar en el que con 16 años corrió su primera carrera federada. El deportista con más medallas de la localidad villaodonense, que en 2018 fue plata en el Campeonato de España de ciclocrós celebrado en Legazpi (Guipúzcoa), dice adiós a este deporte (en el que ha logrado cinco oros y 10 platas) en tierras españolas.

Este sábado disputará a partir de las 9.30 horas una prueba que se podrá ver en directo a través de este enlace y que contará conun circuito llano cercano a los tres kilómetros. En su trazado se han dispuesto dos zonas de escaleras y un obstáculo de tableros. La principal complicación del trazado estará marcada por las condiciones climatológicas.

Autoescuela Triumph

Se trata de un recorrido “poco técnico y es más de potencia”, ha señalado Simaes a Villaviciosadigital.es. También ha contado cómo llega a esta prueba: “llego un poco cansado o justo, después de 16 carreras en menos de tres meses”. Y es que su temporada de ciclocrós comenzó el pasado 20 de octubre con el Trofeo Diputación de Burgos, siguió con la Copa de Madrid, el Campeonado de Europa en Holanda (bronce), el del Mundo (cuarto a seis segundos del segundo) y el de Castilla – La Mancha (en Tarancón).

Simaes, que está cerca de cumplir los 70 años, ha explicado que la causa de su retirada en esta disciplina en nuestro país se debe a que en España no hay categoría Máster 70, algo que sí sucede a nivel internacional, y este sábado debe competir con ciclistas a partir de 65 años. “No es mucha diferencia, pero la hay”, ha reconocido.

El corredor del equipo Bobruc Oil, que fue protagonista de uno de los programas del espacio de vídeo reportajes ‘DeporcracksVilla’, que emitimos el pasado año y que pueden ver en la parte superior, ha indicado que en la pasada Copa de Madrid algunos organizadores dieron un trofeo para el primer Máster 70, pero que lo hicieron “un poco por mí”. “Ahí es donde me he dado cuenta de lo mucho que me aprecia la gente”.

No obstante, sí seguirá compitiendo la próxima temporada en ciclocrós a nivel internacional en el Mundial de Bélgica, aunque su retirada del mundo de la bicicleta está cercana, tal y como contó a esta web. “Será por sacarme la espina del pasado Mundial, ya que quedé cuarto a seis segundos de la medalla de plata”, ha afirmado.

IARC

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí