José Simaes recibió un merecido homenaje durante la celebración del trofeo que lleva su nombre

0

Por primera vez, Villaviciosa de Odón homanejea a nuestro vecino, Campeón de España de mountain bike  en la categoría Master 60. Exactamente, 133 ciclistas han participado este domingo en la prueba que tuvo la presencia de nuestro vecino. Villaviciosadigital entrevistó a José Simaes, quien ha ofrecido un maillot firmado para el ganador del concurso que lleva su nombre. Pincha aquí para saber cómo conseguirlo.

“Estoy muy agradecido y orgulloso de vivir en Villaviciosa de Odón”. Con estas palabras José Simaes quiso devolver las muestras de apoyo recibidas durante la celebración de la primera edición de la carrera que lleva su nombre, “Trofeo José Simaes”. Organizado por Du Cross Series y con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Deportes, esta prueba ha contado con la participación de 133 corredores, muchos de ellos llegados desde distintos municipios de la región.

Minutos antes de que se diera la salida, el alcalde, José Jover, acompañado del concejal de Deportes, Paul Rubio, destacó los logros conseguidos por Simaes en esta especialidad y también en la de ciclocrós, para después desearle la consecución de más éxitos en el futuro. A su término solicitó un aplauso para nuestro campeón que fue secundado tanto por los participantes como por el público congregado en El Vaíllo, donde tuvo lugar la salida y la llegada.

Agradecimientos

El propio Simaes tomó el micrófono para agradecer a la Corporación, “y en especial al alcalde y al concejal de Deportes todo su apoyo”, al igual que a toda la gente que quiso acompañarle en la celebración de esta prueba. El ciclista también tuvo palabras de agradecimiento para su mujer y su hija “porque siempre están a mi lado en los entrenamientos y en las competiciones deportivas en las que participo durante el año”.

A sus palabras le siguió el pistoletazo de salida de una prueba en la que los corredores recorrieron 35 kilómetros de un circuito que combinaba tramos urbanos con otros de caminos y senderos de nuestra localidad. A su finalización se hizo entrega de los correspondientes trofeos a los primeros clasificados, tanto en la modalidad absoluta como en las categorías élite, master 30, 40 y 50. En esta última, Simaes, enfundado en su maillot de Campeón de España, logró una meritoria tercera posición ya que compitió en la de master 50, contra corredores de menor edad que la suya.

El corredor reconoció que se sintió “muy bien” durante la prueba pese a que el trazado era “muy exigente y en ocasiones bastante duro, especialmente para mí que me encuentro al 80 por ciento de preparación puesto que estoy empezando la temporada de ciclocrós”.

Para conocer la clasificación pincha aquí.

Texto: redacción/Prensa Ayto.

Fotos: Prensa Ayto.

[wzslider info=»true» lightbox=»true»]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí