José Simaes, plata en el Campeonato de España de ciclocrós

0

Jose Simaes suucampeon de España Master 65

El villaodonense José Simaes, integrante del equipo Moskito Bikers de Villaviciosa de Odón, obtuvo el pasado fin de semana la medalla de plata en la categoría de mayores de 65 años, en el Campeonato de España celebrado en Gijón.

En 13 años Simaes ha logrado 16 medallas entre ciclocrós y mountain bike.

Este número uno del deporte español sigue imparable. José Simaes obtuvo el segundo lugar del podio en el Campeonato de España celebrado del 9 al 11 de enero en tierras asturianas.

El gallego, vecino de Villaviciosa de Odón, ha reconocido a Villaviciosadigital que ha sido una plata con «sabor agridulce», y es que perdió el oro por 47 segundos. «El circuito de la prueba fue muy duro y técnico, me favoreció la parte técnica pero me perjudicaba la parte dura. En las cuestas mi rival pesa unos 10 kilos menos que yo y sube muy bien, pero técnicamente él es peor, entonces el lo compensaba y al final estuvimos ahí hasta el final. Había una parte de escaleras y yo iba primero, pero luego vino una cuesta y en la cuesta me sacó unos metros; estuve intentando alcanzarle pero no pude. Además, por la parte de atrás me venía el que fue medalla de bronce pisando los talones, con lo cual no me podía dormir porque sino sería bronce».

Simaes ahora sólo piensa en descansar hasta el próximo mes de junio cuando comenzará a competir, aunque no olvida este año lleno de éxitos al que pone de nota un ocho o un nueve.

Desde el año 2002 hasta este fin de semana Simaes ha conseguido un total de 16 medallas entre ciclocrós y mountain bike: siete de oro (tres en ciclocrós Máster 50 y cuatro mountain bike en Máster 60), ocho de plata (todas de ciclocrós en Máster 50 y 60), una de bronce en ciclocrós.

Simaes corrió por Madrid, comunidad autónoma que quedó tercera de ocho participantes, por detrás de Euskadi y Asturias. Los ciclistas madrileños lograron tres oros, dos platas y dos bronces.

 

Redacción

Foto: Rueda Lenticular

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí