José Simaes logró su cuarto campeonato de Madrid de ciclocrós

0

Jose Simaes campeon de Madrid de ciclocros 2015

Tres años después de su último campeonato de Madrid de ciclocrós, el vecino de Villaviciosa de Odón, José Simaes, obtuvo este sábado en Los Molinos un nuevo título para su palmarés, lo que le vuelve a cionvertir en el mejor ciclista de Máster 60 en esta discipina.

Junto a Simaes, se proclamó campeón de Madrid en categoría alevín el también villaodonense Roberto Vara García.

Pese al poco tiempo que llevaba entrenando este año en ciclocrós, José Simaes se impuso a Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) y el primer máster 70, Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor), en esta prueba disputada en la localidad madrileña de Los Molinos, en un circuito técnico y rápido de tres kilómetros, que presentaba diversos obstáculos como escaleras, tablones o zonas de arena.

Otro mérito del corredor de Villaviciosa de Odón es que competía contra algunos corredores Máster 60 que están por debajo de los 65 años, mientras que él cuenta con 66 y lo hizo aprovechándose de su destreza con los cambios. Y es que la prueba necesitaba cotinuos ajustes de platos y piñones donde Simaes se siente como pez en el agua.

Jose Simaes y Roberto Vara vecinos de Villaviciosa de OdonEl ciclista de origen gallego se mostró muy satisfecho e indicó a Villaviciosadigital que otro aspecto clave de la prueba fue la motivación con la que corrió. Este campeonato supone el primero que conquista con su nuevo equipo, el Bobruc Oil, donde se siente muy apoyado en todos los aspectos.

Han pasado 10 años desde que Simaes logró su primer campeonato de Madrid, cosechado en 2005 en la categoría Máster 50, al que después se añadieron los obtenidos en 2008 y en 2012.

El corredor ya tiene su próximo objetivo, el campeonato de España de ciclocrós, que se disputará el próximo día 9 de enero en Torrelavega.

Asimismo, la cantera ciclista de Villaviciosa de Odón apunta nuevos valores. El alevín, Roberto Vara García, se proclamó el sábado campeón de Madrid en su categoría.

 

Fotos: Marga García Revilla/Roberto Vara

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí