José Simaes lloró de emoción tras lograr el bronce en su último Campeonato de España de ciclocrós

0
Simaes tras lograr la medalla de bronce. (Foto: RFEC).

El vecino de Villaviciosa de Odón obtuvo un meritorio tercer puesto en la categoría Máster 60B el pasado sábado al competir frente a participantes más jóvenes que él.

Simaes ha vuelto a conseguir una medalla y lo hace a lo grande, como todo lo que rodea al ciclista estradense afincado desde hace décadas en Villaviciosa de Odón. En la que ha sido su última prueba de ciclocrós disputada en su Pontevedra natal, se impuso a corredores de menos edad que este crack, que va camino de 70 años.

En la meta el gallego se emocionó y lloró ante el logro de esta medalla. La organización tuvo el detalle de permitirle subir al podio con su nieto.

El deportista con más medallas de la localidad villaodonense, que en 2018 fue plata en el Campeonato de España de ciclocrós celebrado en Legazpi (Guipúzcoa), ha narrado a Villaviciosadigital este meritorio metal logrado en un circuito con bastante hielo: «Al poco de salir, hubo un tapón en una rampa y nos fuimos al suelo unos cuantos, pero fui remontando hasta pasar a la segunda posición donde estaba un colega de Madrid, Julio Martínez, y estuvimos toda la carrera segundo-tercero; le atacaba en las zonas técnicas que es mi fuerte, y le sacaba unos metros, aunque él recuperaba después en cuanto venía una recta. En la última vuelta había una rampita en la que íbamos juntos y se me salió el pie del pedal y perdí 10 ó 15 metros y tuve que hacer un sprint para volver a llegar a su altura y en el sprint me ganó, por eso intentaba soltarle antes de llegar a la última vuelta».

Asimismo, ha querido dar las gracias a su equipo, el Bobruc Oil, por su apoyo en este campeonato, a su familia y amigos que estaban en Galicia y le animaron en toda la carrera.

Simaes, que está cerca de cumplir los 70 años, anunció que la causa de su retirada en esta disciplina en nuestro país se debe a que en España no hay categoría Máster 70, algo que sí sucede a nivel internacional, por lo que a partir de ahora en territorio nacional competiría con corredores de menos edad. “No es mucha diferencia, pero la hay”, ha reconocido a esta web.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí