José Simaes campeón de España de ciclocrós 10 años después

0

Jose Simaes de Villaviciosa de Odon campeon de España de ciclocrossEl vecino de Villaviciosa de Odón, José Simaes, se ha proclamado este sábado campeón de España de ciclocrós en el campeonato celebrado en la localidad cántabra de Torrelavega, tras imponerse en la categoría Máster 60B al corredor local Pedro Múgica y al catalán Roberto Baserba, a los que sacó  1 minuto y 24 segundos y 1.32, respectivamente.

Diez años después de su último Campeonato de España de ciclocrós, que consiguió en la categoría Máster 50, uno de los mejores ciclistas de España ha conseguido el título en esta disciplina, ahora con 66 años.

El villaodonense fue de menos a más en una prueba en la que el barro fue protagonista. Simaes superó una caída que se produjo en las primeras vueltas, donde estuvo muy igualado con el cántabro Pedro Múgica. “Ha sido un rival muy complicado, porque este terreno le iba mejor y además corría en casa”, ha señalado a Villaviciosadigital.

El corredor se saca ahora la espina que tenía en ciclocrós, tras el título obtenido en 2006 y logra este campeonato despues de conseguir el pasado mes de diciembre su cuarto título que le acreditó como el mejor de Madrid en su categoría.

La categoría Master 60 se divide en 60A, donde corren los que tienen hasta 65 años y 60B, en la que participan los que superan esa edad. De esta forma, Simaes que hizo un tiempo de 45 minutos y tres segundos, ha obtenido el tercer mejor crono de los ciciclistas sexagenarios.

 

Foto: RFEC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí