José Simaes buscará en el País Vasco su tercer Campeonato de España de ciclocrós consecutivo

0

El vecino de Villaviciosa de Odón disputa este sábado a partir de las 9.30 horas esta prueba en la categoría para mayores de 65 años, que se disputa en la localidad guipuzcoana de Legazpi.

Después de sus dos últimos triunfos en esta prueba cosechados en 2016 y 2017, Simaes tiene el reto de lograr por tercer año consecutivo el oro en el circuito más duro en el que ha participado en su larga trayectoria, según ha reconocido a Villaviciosadigital. Y es que el barro y las condiciones meteorológias adversas de estos días (donde han tenido 15 centímetros de nieve) tendrán mucho peso en esta carrera.

El presidente del Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, club organizador de la prueba, ha explicado cómo es el recorrido: “es muy completo: tiene subidas, zonas muy explosivas, otras de bajada y muy técnicas, así como algunos tramos para recuperar”. 

Autoescuela Triumph

José Simaes ha explicado a esta web cómo llega: “Voy con buenas condiciones, ya que he estado compitiendo en la Copa de Madrid desde el 22 de octubre en la que me he clasificado en cuarto lugar, a pesear de que soy el más mayor con casi 69 años. En este Campeonato de España también soy el más mayor de todos; la próxima temporada ya seré Máster 70”.

Finalmente, ha querido agradecer el apoyo de su equipo, el Bobruc Oil, “tanto económico como humano”, que además le da soporte con “un asistente de lujo, nuestro director de equipo Fernando Hernando”.

El palmarés de Simaes es digno de elogio. En ciclocrós ha disputado 16 Campeonatos de España, con un balance de 14 medallas, cinco de oro y nueve de plata. En bicicleta de montaña ha logrado cuatro oros y dos platas. Además, varios Campeonatos de Madrid, en ambas disciplinas.

A nivel internacional fue quinto en el Mundial de Bélgica de 2004 y cuarto en el Mundial de mountain bike celebrado en Andorra en 2015.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí