Teatro, danza, música, flamenco, pintura o un circo acrobático chino son algunas de las propuestas que tendrán lugar desde febrero a mayo.
El Consistorio ha dado a conocer la programación cultural que comienza el 8 de febrero a las 20.00 horas con la obra ‘Intocable’, protagonizada por el actor Roberto Álvarez, a quien entrevistó Villaviciosadigital.es en 2013.
En clave teatral también destaca la presencia de uno de los mejores actores del panorama interpretativo español, José Sacristán, quien protagoniza ‘Señora de rojo con fondo gris’, de Miguel Delibes, que se representará igualmente en el Auditorio Teresa Berganza el 13 de marzo a las 20.00 horas.
El 25 de abril a las 20.00 horas será el turno para Lolita Flores, quien junto a Antonio Hortelano, entre otros, encabezan el reparto de ‘La fuerza del cariño’, de Dan Gordon.
La danza también estará presente. El 15 de febrero a las 20.00 horas será el turno de ‘Origen y leyenda’, un espectáculo creado a partir de cuatro Ballets y dos piezas cortas que se estrenará en Villaviciosa de Odón.
Público infantil
Para los más pequeños destaca la presencia del circo acrobático chino con ‘Viaje de ensueño’, que llegarán al auditorio villaodonense el próximo 21 de febrero a las 20.00 horas, así como ‘El Rey León, el tributo’, un concierto familiar con canciones de las tres películas y que tendrá lugar el 22 de febrero a las 18.00 horas.
A nivel musical, llega al municipio el concierto de la Orquesta Sinfónica de Mujeres (OSMUN), el 8 de marzo a las 19.00 horas. Se trata de la primera sólo con féminas en España y en Europa. Asimismo, destaca la actuación de ‘Strad, el violinista rebelde’, un espectáculo que mezcla violines con diferentes estilos de músicales y una sorprendente puesta en escena.
El concejal de Cultura, Joaquín Navarro ha afirmado que “una vez más el Ayuntamiento ha elaborado una programación que pretende satisfacer todos los gustos artísticos y dirigida al público de todas las edades. Una programación de la que estamos muy satisfechos especialmente porque seguimos manteniendo los criterios de calidad que se merecen nuestros vecinos y todas aquellas personas que se acerquen hasta nuestro municipio para disfrutar de excelentes espectáculos”.
El lunes 3 de febrero, desde las 9.30 horas se pondrán a la venta las localidades y abonos de la programación cultural. Los interesados pueden adquirir las entradas, bien presencialmente en el propio Coliseo de la Cultura o a través del servicio de Internet.
La localidad más cara es de 11,80 euros que se reduce a 8,20 euros para mayores de 65 años, menores de 26 años y familias numerosas. El público joven de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, disfrutarán de un descuento del 80% en el precio de la entrada general; solo se podrán adquirir en la taquilla del Coliseo hasta 48 horas antes de la actuación. El auditorio reservará seis entradas para personas con discapacidad que se podrán retirar en la taquilla solicitándolas con una semana de antelación.