José Luis Pérez Viu se compromete a solucionar «de manera progresiva» los problemas de los vecinos del Camino de la Zarzuela

0
Momento del encuentro del alcalde y concejales con vecinos y asociación Cueva de la Mora. (Foto: Prensa Ayto.).

El alcalde de Villaviciosa de Odón visitó este lunes la zona y desde la Concejalía de Medio Ambiente han cambiado el día de recogida de basura para evitar se acumule en los contenedores.

El regidor de Ciudadanos manifestó su compromiso e interés por ir dando solución de manera progresiva a estas demandas en la medida que vayan siendo posibles por la administración, según ha explicado el Consistorio en una nota. La primera medida que ha adoptado la Concejalía de Medio Ambiente es cambiar el día de recogida de basura, «lo que a juicio de los vecinos ha sido muy positiva porque ya no se acumulan los desperdicios ni rebosan los contenedores como venía sucediendo hasta ahora».

Pérez Viu visitó el Camino de la Zarzuela y mantuvo un encuentro con los representantes de la asociación de vecinos Cueva de la Mora. Al mismo también acudió la primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Mercedes Castañeda y del concejal de Más Madrid Villaviciosa, Gumersindo Ruiz.

El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano por parte de los responsables municipales la situación en la que se encuentra este entorno municipal, así como las reivindicaciones y principales problemas de los vecinos que residen en el mismo.

Reivindicaciones

La asociación de vecinos Cueva de la Mora, constituida en 1992, lleva años pidiendo al Consistorio que no se olvide de esa zona. En 2017 se manifestaron frente al Ayuntamiento y denunciaron la «situación de invisibilidad y abandono» que sufren.

Algunas de sus peticiones fueron que el Consistorio diera luz a los últimos 25 vecinos del Camino de la Zarzuela; que se lleve a cabo una actuación para el acondicionamiento y mantenimiento del camino, tanto del tramo asfaltado como el de tierra; impulsar el Plan Especial para esa zona con el objetivo de legalizar la situación de la mayor parte de las instalaciones existentes, o impulsar una infraestructura de saneamiento, entre otras.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí